Competición
  • Premier League
  • Serie A

Una lesión que no deja secuelas

Una lesión que no deja secuelas

Nueva lesión muscular en un jugador del Barcelona. Prácticamente a los veinte minutos de juego, Dembélé, en un lance sencillo de juego, al golpear el balón con el tacón, sintió un pequeño dolor en la parte posterior del muslo izquierdo, que a los pocos minutos se hizo incapacitante y le obligó a retirarse de los terrenos de juego.

Una vez mas, uno de los componentes de los músculos isquiotibiales, concretamente el bíceps femoral, se rompió, pero no a nivel muscular, sino en el tendón de inserción que termina en la cabeza del peroné. Tras exploración clínica y radiológica, los servicios médicos confirmaron el diagnostico y en principio han optado por el tratamiento quirúrgico que se llevará a cabo en Finlandia por Dr. Orava, viejo conocido de nuestra afición.

La de Dembélé es una lesión importante, en cuanto a tiempo de curación, que antiguamente tratábamos de forma conservadora, pero hoy día se prefiere el tratamiento quirúrgico, con un tiempo de baja medica que oscila entre los tres y cuatro meses. No suele dejar secuelas.

Hoy mismo, nuestro campeón de gimnasia Ray Zapata, se ha roto el tendón de Aquiles en el mundial de Francia y será operado estos días por el prestigioso Dr. Leyes, el mismo que operó a Contador y Carlos Sainz, entre otros, sin necesidad de acudir al extranjero. Es una pena que en el fútbol se valore tan poco la medicina deportiva de nuestro país.

0 Comentarios

Normas Mostrar