JESÚS GALLEGO

Zidane, ten cuidado: rotaciones sí, inventos no

La última jornada Zidane se pasó de frenada con las rotaciones. Adelantó a Marcelo, quitarle al brasileño la sorpresa llegando desde atrás es cortarle las alas

Jesús Gallego
Presentador/ editor Cadena SER
En la SER desde 1990, donde ha dirigido y presentado Carrusel Deportivo, Ser Deportivos y Hora25 Deportes. Fue reportero de El Larguero y Carrusel siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección. Ha cubierto la Liga, Champions, Mundiales, Eurocopas y JJOO Olímpicos. Fue presentador de Deportes Cuatro, Golazo de Gol y Movistar Deportes.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La última jornada Zidane se pasó de frenada con las rotaciones. Aparte del estropicio de adelantar a Marcelo, quitarle al brasileño la sorpresa llegando desde atrás es cortarle las alas, compuso un centro del campo completamente nuevo. Decidió hacer debutar a Marcos Llorente acompañado de Kroos, Lucas Vázquez y el reconvertido lateral brasileño. Esa línea, que no había jugado antes nunca, no tenía rutinas de toque ni posesión y fueron incapaces de dominar el partido. Otra cosa era impensable, pues estaban fuera los tres que sostienen e imaginan todo el juego: Casemiro, Modric e Isco. Es normal que Zidane quiera utilizar todos y dosificar a la plantilla, pero para ello no hace falta desnaturalizar el medio campo porque corres el riesgo de desconectar la máquina. Si pones a uno de los no habituales, tienes que rodearlo con alguno de los “patrones” para que les arrope y les guíe. Cualquiera que sale a jugar con Modric, juega mucho mejor.

Y si no está Modric, que al menos esté Casemiro para multiplicarse. Y si no pones a los anteriores, tira al menos del jugador que más confianza y talento tiene ahora mismo, Isco. Rotar es cambiar alguna pieza, no el motor entero, porque te puedes cargar el chasis.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados