De Burgos se precipitó con Cristiano
Cristiano expulsado. En orden de importancia, la jugada más polémica sucedió en el 81’. De Burgos saca la segunda amarilla a Cristiano por simular un penalti ante Umtiti. Para mí no se tira. Llega muy forzado. Umtiti le pone el cuerpo pero llega tarde y se cae. No busca el penalti. No es motivo de segunda amonestación. Había visto la primera por quitarse la camiseta al celebrar su tanto. Así que la expulsión es culpa suya por ver esa tarjeta tan tonta. Por otro lado, lo que no se puede permitir es el empujón de Cristiano a De Burgos. Si lo refleja en el acta, le pueden caer mínimo cuatro partidos de sanción. Y al ser tipificada como sanción grave, la cumpliría en Liga. Los Comités suelen ver si hay contacto o no, y en este caso lo hubo. Así que De Burgos se precipitó.
El penalti. La otra jugada trascendente fue en el 74’. Pita penalti de Keylor a Luis Suárez. La clave está en ver quién propicia el contacto, saber si es provocado o no. Pero es que en este caso ni siquiera hay contacto. No era penalti. Y ojo a Carvajal, que si ve el árbitro que le aplaude, era su segunda amarilla.
Hay dudas. En el 73’ es el Barça quien pide penalti sobre Denis Suárez de Carvajal. ¡Uff! Muy complicado. Hemos visto dos repeticiones y no sabemos, así que yo en estos casos digo que lo que haya pitado el árbitro.