Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Zidane también es meteorólogo

Zidane también es meteorólogo

Hombre del tiempo. De Zizou conocíamos su faceta de mago con el balón en sus tiempos mozos en los que ganaba el Balón de Oro, y ahora su eficiencia como director de Recursos Humanos, psicólogo de alta cualificación y estratega licenciado en coleccionar más títulos que la Casa de Alba. Pero esta semana hemos descubierto que también es el nuevo ‘Hombre del Tiempo’. Zinedine decidió preparar la Supercopa en Skopje con dos entrenamientos previos en Valdebebas a las cinco de la tarde. Algunos jugadores se creyeron que era un error en la planilla. “¡A las cinco de la tarde nos vamos a asar vivos!”. No mentían. El sábado, el día que se reincorporó Cristiano, el termómetro llegó a los 36 grados. El domingo, misma hora y casi idéntica temperatura (35). A los dos días, el Madrid devoró al United durante una primera hora en la que las balas negras corrían como fieras pese a la humedad sofocante del Filipo Stadium. A 32 grados, los ingleses se derretían. El Madrid gozaba en la sauna macedonia. Todo tenía une explicación. Lo habían preparado y entrenado. Zidane es preso de su talento. A todos los niveles.

Un Juvenil muy cordobés. El pasado fin de semana disfruté viendo cómo el Juvenil de Guti, otro técnico ‘ganatítulos’, conquistaba el prestigioso trofeo que alberga el Borussia Dortmund. Entre ellos hay varios cordobeses, criados en el Séneca: Blanco es un medio centro defensivo de gran calidad, natural de Montalbán, campeón de Europa Sub-17; Baeza, un zurdo elegante y fino que asistió en dos de los tres goles en la final ante los alemanes (a Pedro e Ismael); Luis Vacas, centrocampista al estilo Isco y con una gran visión de juego que pasó por el Newcastle sin éxito por su dificultad para adaptarse a la vida y al clima inglés. Hay otro cordobés en el Juvenil B, el de Álvaro Benito. Se llama Antonio Casas, delantero fuerte y corpulento también del Séneca. Córdoba y el Madrid siempre se llevaron bien. Un gol de Fermín al Barça, estando cedido por el club al Córdoba junto con Del Bosque, le dio la Liga al Madrid en 1972. También allí entrenó García Remón. Y jugaron Sanchís (padre), Verdugo y Portugal. ¡Córdoba es de Primera!

Puskas, fichado. Ayer se cumplieron 59 años del fichaje de Ferenc Puskas por el Madrid. Bendita la hora. Llegó con 31 años y 12 kilos de más. Luis Carniglia, entrenador de aquel Madrid imperial de las Copas de Europa, le dijo a Bernabéu al ver su sobrepeso: “¿Qué voy a hacer yo con este hombre?”. Don Santiago, genio y figura, le respondió sin titubeos: “Ponerlo a punto”. Dicho y hecho. El húngaro permaneció nueve años en Chamartín y firmó 236 goles en los 261 partidos que jugó. ¡Cuatro goles en la final de Glasgow ante el Eintracht! Irrepetible.

0 Comentarios

Normas Mostrar