Morata y James pagarán lo de Mbappé

Juanma López, aquel ‘Superlópez’ del Atleti, es el agente de Morata. Ayer pasó por el Bernabéu para tantear el futuro de su poderdante, que está inquieto. Juega menos de lo que querría, sobre todo porque juega muy poco de lo más importante. Dentro de sus oportunidades, ha hecho un gran año, pero aspira a más. Está en su mejor edad, se aproxima un Mundial y discute su puesto en la delantera de la Selección con Diego Costa e Iago Aspas. No puede dar ventajas. El Madrid le dijo que lo entendía... y que trajera una oferta. Ahí juegan Cristiano y Benzema y a esa pareja puede sumar el Madrid a Mbappé, un fichaje de futuro

Cristiano ha completado una evolución magnífica a la posición de nueve. Le ha costado meses, pero su final ha sido demoledor con esos diez goles en los tramos finales de la Champions. Benzema se ajusta bien a él, con su fútbol menos percutidor, pero sutil, y tiene la máxima protección del presidente. Morata es muy bueno, pero está necesariamente detrás. Eso no tiene vuelta de hoja y además a nadie se le pueden garantizar minutos en la alineación titular. Da pena, porque es canterano, ha luchado mucho, se buscó la vida en la Juve, ha liderado con éxito el ataque de la ‘segunda unidad’ en victorias valiosas... Pero es lo que hay. 

Hace tiempo que veo a Morata y a James con un pie fuera. El de James también es un caso que apena. Juega de maravilla, hizo una gran primera temporada, pero bajó los brazos cuando Benítez le miró sin entusiasmo. Como Morata, ha sido víctima del mito de la BBC. También como Morata, tiene una alta cotización en el mercado porque ha apuntalado igualmente con estupendos números sus pocas apariciones. De los dos ha de salir el dinero para fichar a Mbappé, que Florentino tiene mirado como el atacante del futuro, el que habrá de disputar a Neymar los balones de oro cuando Messi y Cristiano se hayan agotado.