Atlético y Barça, por la Liga femenina
Como antesala a la solución de LaLiga de chicos, tenemos este mediodía, en GOL, en El Cerro del Espino (Majadahonda) y en Paiporta (Valencia), la de LaLiga de chicas. Atlético-Real Sociedad y Levante-Barcelona. Tras su empate en el Miniestadi la semana pasada, la sartén por el mango la tienen las rojiblancas, que sólo necesitan hacer lo que haga el Barça, sea ello ganar, empatar o hasta perder. Los partidos son simultáneos, por supuesto, y las rivales, buenas. Lo mismo la Real que el Levante están en la zona alta, en ese ‘top ocho’ que se clasifica para la Copa de la Reina. El Atleti cuenta con la ventaja de que juega en casa.
Por un momento pensé que este partido, previsto en principio para el mediodía del domingo, se jugase en el Calderón, que por la tarde acogerá la visita del Athletic, hermano mayor del Atlético, al que acompaña en su despedida de este campo, como le acompañó, coincidencias de la vida, en la del Metropolitano. Pero no será. Varias circunstancias han aconsejado que el de las chicas se juegue en el escenario habitual, el Cerro del Espino, que esta vez se quedará muy pequeño. En todo caso, es muy bueno para el fútbol femenino, que sigue esperando al Madrid, este final con marcas tan potentes como Atlético y Barça en disputa.
Decía lo del Manzanares porque el Atlético se despidió del Metropolitano como campeón de Liga, y esta hubiera sido una ocasión para despedir este otro campo con otro título, el de chicas. En lo que sí va a haber paralelismo, casualidades de la historia, es en el rival. El Athletic visitó el Metropolitano en su último día. Yo estuve allí, para algo han de servir los años. Sólo que entonces no sabíamos que iba a ser el cierre, porque era la de ida de cuartos de la Copa y el Atlético, flamante campeón de Liga, ganó 1-0, gol de Cardona, así que fue con esperanzas a San Mamés. Pero allí cayó eliminado y no hubo más Metropolitano. Lo de mañana se vivirá más.