Conrado Valle

Don Jesús, mangantes y figurantes

Vaya por delante mis condolencias a la familia de Jesús Barrachina. Por vivir con la pasión con la que lo hizo, Don Jesús se fue dejándonos un legado de recuerdos infinito.

Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Vaya por delante mis condolencias a la familia de Jesús Barrachina. Por vivir con la pasión con la que lo hizo, Don Jesús se fue dejándonos un legado de recuerdos infinito. “¡Mangantes y figurantes!”. Frase célebre donde las haya por la forma y el fondo. Descanse en paz Don Jesús. Dicho lo cual, y haciendo uso de ese humor de vida que transmitía Barrachina, “la Champions es la Champions y a ti te encontré en la calle”. Pues eso, que el Valencia se encomienda a Marcelino para en un tiempo ni corto ni largo, simplemente el necesario, volver a estar entre los grandes de Europa. Tarea tiene el técnico asturiano, aunque me da que llega al Valencia más ordenado de la desordenada era Lim, un dueño al que se le pueden atribuir tantos errores como reconocer su empeño en enmendarlos.

El Valencia ha empezado a construir su proyecto de futuro cuando aún restan dos jornadas más de una Liga para olvidar. Ante el Espanyol y el Villarreal los futbolistas hoy todavía de Voro (gracias por todo) saldrán a jugar a sabiendas que tienen jefe nuevo en el banquillo, con voz y mando en la planificación. A decir verdad, Mateo Alemany y José Ramón Alesanco llevan semanas tomando la matrícula a más de un miembro de ese vestuario, como bien informó AS hace unos días, y hasta el propio Marcelino lleva meses viendo los partidos del Valencia con ojos de posible entrenador. Como al final así ha sido. Quizás sea esa la única atracción de estos dos partidos en clave valencianista. Comprobar qué jugadores quieren que Marcelino sea su entrenador y cuáles ni están ni se les espera.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados