VALENCIA
El Valencia declara la guerra... a los agentes de futbolistas
Con el fichaje del canterano Mariano Konyk como telón de fondo, el club ha emitido un duro comunicado en el que advierte a los clubes 'colaboradores' de estas prácticas.
El Valencia ha declarado la guerra a los agentes de futbolistas. El club che ha emitido un duro comunicado en el que advierte a los representantes que ejerzan su labor de forma poco ética y vayan contra el club anteponiendo sus intereses personales, y también contra los clubes que colaboren con este tipo de prácticas. Esta reacción del Valencia llega tras el episodio protagonizado esta semana por Mariano Konyk, jugador juvenil de la Academia valencianista.
Y es que este canterano abandonará la Academia del Valencia este verano para firmar por el Barcelona. El central argentino de 19 años acaba contrato el 30 de junio y el club del Turia no ha podido renovarle, por lo que llegará libre a la disciplina del club catalán. "En relación con las informaciones aparecidas en prensa sobre el jugador juvenil Mariano Konyk, pero extrapolables a situaciones análogas relacionadas con jugadores de la Academia del Valencia CF, el Club desea manifestar lo siguiente. El Valencia CF, en defensa de sus legítimos intereses, desea manifestar su firme decisión de cesar cualquier relación con aquellos agentes que, anteponiendo sus intereses personales, inciten o promuevan la salida de jugadores en formación de la Academia", informó el club de Mestalla.
El valencia se ha dirigido también en el comunicado contra los clubes 'colaboradores': "El Valencia CF toma y tomará cumplida nota y, en su caso, actuará contra aquellos clubes que colaboren con este tipo de prácticas de agentes, que atentan contra uno de los pilares sociales y deportivos de la entidad, esto es, la formación de personas y futbolistas".