Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El nuevo técnico se jugará el Mundial a cuatro partidos

El nuevo técnico se jugará el Mundial a cuatro partidos

La decisión de la AFA de prescindir de Edgardo Bauza adquiere mayor importancia si se comprueba el delicado momento en el que se encuentra Argentina dentro de su camino de clasificación para el Mundial de Rusia. La albiceleste es quinta en estos momentos en las Eliminatorias, lo que le obligaría a jugar una repesca para poder estar en la cita mundialista. Quedan cuatro jornadas y cualquier tropiezo más puede dejarles incluso sin esa quinta plaza.

Por lo tanto, el desafío del nuevo seleccionador que escoja la AFA será mayúsculo y necesitará de una respuesta por parte del equipo. Argentina necesita dar una mejor versión que con Bauza en estos cuatro partidos que pueden marcar su presencia en el Mundial. A finales de agosto y principios de septiembre la albiceleste viajará a Uruguay y recibirá a Venezuela en dos fechas decisivas que servirán de debut oficial del nuevo técnico. Un mes después, primero ante Perú en casa y luego en Ecuador, se cerrará una fase de clasificación express a cuatro partidos para el sustituto de Bauza, obligado a sacar los resultados necesarios como para que Argentina esté en el Mundial.

Se da la circunstancia, además, de que Messi se encuentra sancionado para tres de esos cuatro encuentros que quedan por disputar a los argentinos. A falta de que prospere el recurso que la AFA ha tramitado ante la FIFA, el jugador del Barça no podrá debutar con el nuevo técnico de manera oficial hasta la última fecha, en Ecuador en un partido que puede ser a vida o muerte. La situación es muy compleja para Argentina y también lo será para quien elija la AFA como sucesor de Bauza. El momento en el que llegará a la selección es complicado para cualquier gran entrenador del mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar