Granada, ánimo.- Le tengo mucho cariño a este club y me da penilla verle así. Lucas Alcaraz es un buen entrenador y tiene el ADN del equipo metido en sus venas. Sólo él puede obrar el milagro de la salvación. Pero esto de pasar la camiseta y el escudo de dueño en dueño extranjero te lleva a perder indentidad, hacer plantillas nuevas cada verano y devaluar el compromiso emocional de todos. Ojalá el tal John Jiang sepa rodearse para permitir que Los Cármenes sigan siendo de Primera un año más.
Marcelo, crack.- La jugada del brasileño en el gol de Cristiano es para mandársela a Spielberg para que monte una película en torno a ella. Puro espectáculo. La década prodigiosa de Marcelo en el Bernabéu da para una reflexión. Él costó sólo 5,5 millones de euros, lo mismo que su compatriota Casemiro. Se puede fichar bueno y barato. Marcelo sí que nació para jugar en el Madrid. Alegre, comprometido, humilde y súper futbolista. Jugón de bandera. Obrigado, campeón.
A seguir la racha.- Esto no se detiene. El jueves y el domingo hay doble batalla en el Pizjuán y la posibilidad de alcanzar los récords de invencibilidad del Nottingham (40 partidos) y más adelante del Milán (42) y la Juventus (43). No hay que detener este sueño hecho realidad. Más orgulloso que nunca de este equipo de oro. El Madrid, the Legend.