Hay que tener fe en España a pesar de los problemas
Hay que tener esperanza con la Selección en estos Juegos a pesar de los problemas que han ido surgiendo. España ha evidenciado, durante las dos derrotas en Río de Janeiro frente a Croacia (70-72) y Brasil (66-65), cierta falta de ritmo en comparación con muchos de los que deberían ser nuestros rivales directos en esta competición como Francia y Serbia, por ejemplo. A ambos les observó con una mayor química dentro de la cancha. Además, tienen una mejor dinámica y un nivel de juego en línea ascendente, ese que es necesario para hacer algo positivo en competiciones como la brasileña. Esa es la sensación que percibó y que le falta al equipo de Sergio Scariolo. Estamos mucho más lentos y nos falta cierta chispa en el transcurso de los partidos. Pero esto se puede remontar. No me cabe la menor duda.
Esta generación de jugadores, esta Selección, nos ha dado muchas alegrías con el paso de los años y los torneos. Los partidos que quedan ante Nigeria hoy, Lituania y Argentina son muy difíciles, pero España a un buen nivel, al nivel que ha mostrado en citas pasadas como durante el último Eurobasket en Lille, donde fuimos campeones, puede ganar los tres y clasificarse para la siguiente fase.
Nos tiene que dar esperanza la forma en la que se ha perdido: el primero por dos puntos y el segundo por tan sólo uno. Porque cuando la Selección comience a ganar encuentros, y claro que lo hará, el estado anímico de este grupo crecerá. Tenemos que tener fe en este grupo de excelentes jugadores.
Sergio Valdeolmillos es técnico de la selección de México.