Las cosas del sorteo de las entradas de Milán que irritan al socio del Madrid

¡A Milán! Cuando hay tanta ilusión por vivir un momento histórico es normal que termine por no llover a gusto de todos. Hablamos del sorteo de las entradas que se celebra mañana. Para la final de Lisboa, 60.310 socios que la habían solicitado se quedaron sin ella... El mayor malestar que nos llega en esta ocasión se refiere al hecho de que el club sólo sortee 15.170 entradas de las 19.550 que le ha dado la UEFA. Un número muy parecido a las que repartirá el Atlético. Parece como si las dos entidades se hubiesen puesto de acuerdo para no quedar mal el uno por el otro. Pero hay una gran diferencia: el Atlético es de sus accionistas, un reducido grupo de personas que ha desembolsado (y se juega) su dinero, y el Madrid es de sus socios.

Las peñas. No ha gustado tampoco a los socios que el Madrid vaya a repartir 1.000 entradas entre las peñas. Razonan que entre ellas hay socios y gente que no lo es. Y, peor aún, se considera un arma que utiliza la directiva para devolver favores a sus peñas adictas. Aún tienen en la memoria cómo el día de las elecciones a compromisario había aparcados más de una docena de autobuses de peñas de toda España que acudían en masa a votar, entre ellas la del ya mítico Alberto Villaverde, el único condenado por falsificar votos para la candidatura de Villar Mir, la continuista de Florentino cuando este dimitió.

Sancionados. De entre las normas para el sorteo extraemos una muy lógica: no pueden entrar en el mismo los socios sancionados por la Comisión de Disciplina del club (por cierto, puesta a dedo por la directiva). ¿Podrá ir a Milán Alberto Villaverde? Desde luego, sigue manteniendo su condición de socio a pesar del asunto tan feo por el que fue condenado.

En destino. Más quejas. Hay quienes no entienden que el club se reserve el derecho de repartir las entradas que quiera (hasta el 100%) en destino. Hay gente a la que le da vértigo gastarse 1.000 euros en viajar sin tener su entrada en el bolsillo. ¿No sería más fácil que los agraciados las retiraran en Madrid? El club tendrá que contratar un ejército si pretende repartir entradas a 15.000 socios en Milán horas antes de la gran final. Habrá tumultos.

‘10 pavos’ Pero hay otra cosa que ha hecho más ruido aún. El Madrid bloquea 10 euros en la tarjeta a todo el que ha pedido entrar en el sorteo. Es fácil que para los últimos en elegir su entrada, según el orden establecido, sólo queden localidades de 440 euros. Si no las compran perderán diez euros y la posibilidad de ir a ninguna final en el plazo de un año. Brillante...