Fervor contra frialdad

José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los tópicos alemanes son muy comunes. Perfeccionistas, puntuales y a veces quizá un pelín cuadriculados, eso es lo que se comenta del ser teutón. Pero ante todo, y eso sí que es una verdad como un templo, son realistas. Por eso, en ninguna parte de Alemania se pudieron leer ayer locuras acerca de la vuelta entre Real Madrid y Wolfsburgo. El sorpresón de la ida no es motivo para que en el norte del país se lo crean. Es más. El propio Dante, a priori, prefería no darnos la entrevista que hoy publicamos en esta página. Porque temía que pudiera servirle a Cristiano y compañía para motivarse más. Los jugadores de Hecking están siendo muy cautelosos por orden de sus directivos. Y a mí me parece la postura más acertada.

En vez de subir fotos del escudo a las redes sociales, hablar de noches mágicas o aferrarse a un partido del año 1985, los alemanes prefieren permanecer en silencio y tirar de lo que más fuertes les hace: el hecho de que son alemanes. Ellos saben que el Madrid les supera a nivel individual, pero también saben que para sentenciar no requieren de ninguna portada o ningún tweet, sino de las más puras virtudes germanas: fuerza, organización y frialdad.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados