Del Bosque baraja sus cartas ante Italia
Hoy toca Selección: España-Italia. El rival ante el que ganamos la última Eurocopa, con el que Del Bosque definió como el mejor partido de los que La Roja jugó bajo su mano. Buenos felices tiempos, que se interrumpieron en el Mundial de Brasil, del que regresamos pesarosos. Del Bosque decidió resistir, e incluso salvar a la mayor parte del grupo, y en esas sigue. Y le veo decidido: ayer afirmó que iremos a esta Eurocopa a defender el título, a por el objetivo máximo. Me gusta. Habitualmente tan moderado, Del Bosque fija un objetivo ambicioso para esta Eurocopa de Francia, la de su despedida.
Ante estos dos amistosos (el segundo será el domingo, en Cluj, contra Rumanía), ya ha anunciado que pretende que jueguen todos los convocados, como siempre. La duda es si hará una mezcla en ambos partidos entre los que tienen vitola de titular y los que no, o bien si pondrá hoy, ante Italia, a los primeros y ante Rumanía, a los otros. En estas convocatorias para doble partido lo ha solido hacer así. Y la diferencia entre Italia y Rumanía da para ello. Italia tiene un pedigrí enorme y parecería lo propio salir ante ella con lo mejor que hay. Bastante nos debilitan ya las ausencias de Busquets e Iniesta.
Por cierto, la de Iniesta se comprende bien, la de Busquets, menos. Iniesta está tocado, no jugó el último día. Busquets viene jugando, fue concentrado y quería estar. Casos distintos. Eso aparte, el interés concreto estará hoy en ver cómo andan los ‘nueves’ de nuevo cuño, esos que le disputan la plaza a Diego Costa, del que Del Bosque dice que no quiere renunciar. Y también en la portería: ¿Casillas o De Gea? Mucha gente se pregunta ya para cuándo el relevo. Si Casillas es el titular hoy, en el partido de más rango y compromiso, significará que sigue aún delante, aunque sea por corto margen.