Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Futbolistas y redes sociales

Periscope. No hay debate sobre si el uso de las redes sociales por parte de los deportistas puede afectar negativamente al periodismo, es una realidad imparable y los medios tendrán que adaptarse como tantas otras veces. Los futbolistas de hoy, como el resto de humanos de esta generación, se han lanzado al torrente de las redes para saciar esa innata necesidad de comunicar de nuestra especie. Es lo normal en cualquier chaval. Luego, como en todo, habrá quien las utilice bien y quien haga el ridículo. La transmisión de Piqué desde el avión del Barça, aparte de incómoda para algunos compañeros, resultó un documento mareante y aburrido: “¡Saluda tío! Jaja, ¡manda saludos, je je, ¡eh!, tal, no sé qué, ¡va pregunta! ,Ter Stegen te amo, ohhh, ohhh , juas , juas…”. Por momentos parecía una excursión de adolescentes, aunque hay adolescentes con más ingenio. Quedó muy sosaína. Ojalá Piqué siga utilizando esta herramienta, pero para mostrar cosas interesantes y no chorradas. Puede que tengan mucho éxito, pero ya tenemos youtubers con millones de seguidores en las redes que demuestran en cada vídeo que son mono neuronales.

Casemiro y Lucas. Parece que Zidane está donde llegó Benítez, cuando sabía que su equipo era más sólido y equilibrado metiendo a gente currante en el once. A pesar de ello, Rafa se traicionó a sí mismo ante el Barça, metió a los jugones y quedó sentenciado sentenciado por el meneo recibido. ¿Qué hará Zizú? Dar galones a Casemiro en el medio supone relegar a la suplencia a algún estrellado. Dejar fuera del equipo a Lucas Vázquez sería ahora mismo una tremenda injusticia. Las camisetas de estos dos jugadores se venden poco, pero se sudan mucho, no como otras. El Bernabéu está con ellos.

Arbeloa portavoz. La entrevista en la web madridista La Galerna consolida al lateral blanco como el paladín del sector mourinhista. Más allá de contestar a Piqué, en su derecho está, Arbeloa reivindica ese “Real Madrid por encima de todo y de todos” que tanto éxito tiene entre los forofos más recalcitrantes. Coincido con él en algunas cosas, como que Mourinho hizo competir al Madrid ante el mejor equipo del mundo, pero que tampoco lo pinte como si fuera el Santo Padre. Me sorprende que Álvaro haya interiorizado y cite reverencialmente, como si de la palabra de un profeta se tratara, ese concepto de “universalidad” que tanto ha pregonado Florentino. Butragueño, que dijo aquello del “ser superior”, es hoy un portavoz lineal y amortizado. Arbeloa podría ser un vocero más beligerante, santo y seña del espíritu indómito que han tenido algunos madridistas históricos como Juanito, Camacho o Mourinho. Iban a saltar chispas.

Casillas, De Gea y Keylor. Vienen unos meses interesantes en este menage a trois. Hasta los más defensores de Iker ven ya claro que Del Bosque elegirá a De Gea en la Euro. No va a haber ni polémica, dicen. Navas está convenciendo incluso a los que tenían fichado a De Gea. Sólo falta que Mou llegue al United y pida a Keylor.