Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Un récord del mundo en cargos futbolísticos

Arturo Salah. El fútbol chileno ya tiene nuevo presidente, una vez que al anterior, Sergio Jadue, se lo llevara por delante los escándalos de corrupción de la CONMEBOL. El sucesor es Arturo Salah, 66 años, amigo íntimo de Pellegrini y récord mundial de altos cargos diferentes en el mundo del fútbol: fue delantero de la U, Audax y Católica; también entrenador de varios equipos (otra vez la U entre ellos), aunque sólo campeón con Colo Colo, y seleccionador nacional chileno, y dirigente (ministro de Deportes y presidente de Blanco y Negro, la sociedad anónima dueña de Colo Colo). Además se tituló como Ingeniero Civil, con mención en química. Y desde el lunes, nuevo presidente de la liga profesional chilena y de su federación (ahí las gestiona la misma persona). Ni Beckenbauer. Lo primero que hizo fue reunirse con el seleccionador, Jorge Sampaoli, para tratar de retenerlo. Pero el técnico le insistió en sus deseos de irse. Volverán a hablar.

Fariña. Felipe Miñambres, el milagroso cazatalentos del Rayo que saca petróleo sin un duro, le tiene una fe enorme. Pero Paco Jémez no le pone, así que no hay manera de comprobar su talento en la Liga BBVA. Así que Fariña, 24 años, un centrocampista de calidad, cedido en Vallecas por el que el Benfica pagó tanto dinero para sacarlo del Racing de Avellaneda, tendrá que irse. La nueva U de Sebastián Beccacece (ex ayudante de Sampaoli) lo corea ya como el gran refuerzo del semestre. La palabra la tiene el club portugués.

Camoranesi. Su nombre, entre otras cosas, remonta al día de 2008 en el que para España cambió todo. Aquella tanda de penaltis ante Italia en Viena que rompió el maleficio crónico de los cuartos de final. Camoranesi anotó el suyo, pero antes, durante el partido, también tuvo el gol que parecía estropearlo todo. Solo frente a Casillas en el punto de penalti. Pero el arquero, al por entonces todos querían y nadie despreciaba, le contestó con una de sus paradas milagrosas. Hoy el centrocampista argentino con pasaporte italiano acaba de ser presentado como entrenador por el Tigres, el equipo que perdió ante River la final de la Libertadores y que se proclamó hace sólo unas semanas campeón de la liga mexicana. Un técnico a observar.

Mark González. Otro retorno que no sale. Albacete, Real Sociedad, Liverpool, Betis, CSKA de Moscú, muchas lesiones... Mark González decidió volver a Chile, a Universidad Católica, junio de 2014, porque el romanticismo iba a mandar sobre el dinero en su carrera. Toda una decisión. Pero su bolsillo ya se ha rendido. Con 31 años, el zurdo extremo ha decidido poner rumbo a Brasil (Sport Recife) porque entiende que ha llegado la hora de priorizar el futuro de su familia. En la UC no han llorado: Mark falló el penalti en la última jornada que podría haberles dado el título y romper su maleficio de segundona.