Penalti no pitado a Luis Suárez

Penalti no pitado a Luis Suárez

Todo empezó en el primer minuto, cuando Sergio Ramos entró a destiempo a despejar un balón y rozó a Luis Suárez, que hizo, como es costumbre en él, más teatro de lo normal. Luego, en el 35’, Ramos sí que pudo ser amonestado por dejar el pie a Alves. No vio la cartulina, y sí la vio en el minuto 50 por una falta clara a Sergi Roberto. Un minuto después hizo un penalti intencionado a Luis Suárez cuando éste le había rebasado dentro del área. Fernández Borbalán no lo vio. Además, habría supuesto la segunda tarjeta al de Camas. Ese fue un lunar grande del colegiado. Estaba muy cerca de la jugada y se inhibió.

Si desgranamos otras jugadas discutibles hay que decir que en el minuto 10 Sergi Roberto le metió el balón en profundidad a Luis Suárez, y éste no estaba en fuera de juego antes de marcar. Fue un gol legal.

En el 17’, no hubo penalti de Alves a Cristiano, ya que los dos se estaban agarrando mutuamente. En el 37’ el Madrid pidió otro penalti. Quedó un balón dividido en el área y Busquets y Cristiano se pusieron el brazo el uno y el otro en el pecho para hacerse con el esférico. No hubo penalti. En el 39’, sí existió fuera de juego de Luis Suárez, pero no de Neymar, que es el que se llevó el balón para marcar. El brasileño estaba en línea.

Ya en la segunda parte, en el 58’, hubo un centro de Bale y el balón dio en el brazo de Piqué dentro del área. No fue penalti, porque la extremidad estaba en una posición natural. En el 73’, Luis Suárez arrancó en línea y su tanto fue correcto.

Por último me gustaría comentar dos curiosidades. Una, en el minuto 29, cuando Alves hizo una falta táctica a Cristiano. Fue bien amonestado, pero debió serlo también el madridista, ya que le dejó el codo intencionadamente. Y en el 83’ fue bien expulsado Isco, al dar una patada a Neymar sin posibilidad de jugar el balón.

Por último, el partido se le fue poniendo de cara al colegiado. Fernández Borbalán lo supo llevar. Su único lunar, no pitar un penalti bastante claro.

0 Comentarios

Normas Mostrar