El CTA eligió ayer para el Clásico a Fernández Borbalán

Ildefonso Urizar Azpitarte
Actualizado a

Fernández Borbalán (Almería, 30-5-1973), es en mi opinión, una muy buena designación dada la experiencia que tiene: está curtido en nuestra Liga y en el extranjero. Es conocido por ambos equipos. Esta designación ya estaba hecha hace tiempo, pero como los colegiados han tenido pruebas físicas este fin de semana pasado, el Comité no quiso hacerlo público por si se lesionaba. Entonces se hubiesen creado muchas suspicacias por el cambio de designación, tanto de él como de sus asistentes.

Noticias relacionadas

Me alegro de haber acertado hace un mes en mi pronóstico dando su nombre como máximo candidato, pues es un honor arbitrar un Madrid-Barça. Él ya ha dirigido dos, curiosamente ambos terminaron con victoria azulgrana: el de la famosa Supercopa con Mourinho metiendo el dedo en el ojo a VIlanova (3-2, el 17-8-2011) y otro en Liga (1-3, el 10-12-2011). Su punto bueno es que en esta clase de partidos le cuesta sacar la primera tarjeta en acciones fuertes y al balón. Ahí demuestra su buen nivel, pues es muy dado, ante esta clase de juego, de dar un concierto de silbato hasta que se calmen los ánimos. Aparte, tiene buena dirección de juego.

Si hay que sacarle algún defecto diría que las acciones dentro de las áreas tienen que ser muy claras para pitar penalti. Y que ha solucionado, algunas veces, las tánganas sin tarjetas. Por mi experiencia, en estos duelos hay que hacerlo como si fuese internacional: ir abriendo la mano según vaya el juego o concierto de silbato, castigando con dureza los codazos a destiempo e intencionados. A dos campañas de su retirada, echará el resto, como siempre, aunque alguno no salga contento.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados