Benítez da protagonismo a la cantera
El Madrid sacó los tres puntos, Cristiano marcó y no se lesionó nadie, a no ser que haya gato encerrado en esas molestias de Modric en la cadera. Buen saldo, que se mejora con las cada vez más frecuentes apariciones de canteranos. Ayer debutaron Casilla, que hizo lo mejor de su mili en la cantera blanca (estuvo bien), y Mayoral. Lo de este fue testimonial, unos minutos, pero el gesto de Benítez le avala como jugador de futuro. Además, a Lucas Vázquez se le ve definitivamente en la rueda, como lo está Nacho. Jesé se viene arriba. Estas cosas estimulan a toda la cantera. En eso hay que darle un diez a Benítez.
Pero el partido no tuvo vibración. Las Palmas se presentó con un aire lentorrón y pacifista (el primer tiempo careció prácticamente de faltas) y además cometió, como elLevante, equivocaciones en la salida que penalizó bien la presión adelantada del Madrid, convertida en sello distintivo del equipo... ahora que no están ni Benzema ni Bale. No sé si cuando ellos vuelvan se podrá seguir haciendo esto. Pero ante el Levante, y ayer, surtió efecto. El Madrid resolvió pronto el partido, tan pronto que dio para pensar en una goleada. Pero no la hubo. La segunda mitad se consumió en un gran tedio.
Tampoco fue divertido el partido del Barça, aunque sí salpicado de maravillas de Neymar, que está enorme. Pero ni con eso, ni con el constante crecimiento de Sergi Roberto, dio para un partido hermoso. Como el Madrid, el Barça sacó los puntos y dio patada para adelante. Siguen empatados, a la espera del Clásico y de los regresos de los lesionados. Ayer ya volvió Iniesta, para el martes se espera a James, a Benzema, quizá a Bale. Y para el Clásico, a Messi. Mientras, hay algo de rutinario en los partidos de ambos. El Madrid de Benítez no es defensivo, pero sí aburrido. Como el Barça que ahora vemos.




