Las Palmas debió ganar

CELTA-REAL MADRID. Clos Gómez. Muy buen arbitraje

En el 13’, no hay penalti de Aspas a Varane. En el 16’, el Celta reclama una mano de Ramos que no existe. En el 95’, Cristiano está en orsay pero deja pasar el balón y Marcelo marca. Gol legal.

GRANADA-BETIS. Mateu Lahoz. Arbitraje serio

En el 3’, Foulquier no hace falta a Westerman en su gol. En el 33’, gol bien anulado a Westermann por orsay de Rubén Castro. En el 38’, mano tonta de Rubén Pérez. Penalti bien pitado.

RAYO-ESPANYOL. Prieto Iglesias. No acertado

En el 13’, no hay penalti a Javi Guerra, que se resbala. En el 33’, Enzo no hace penalti a Javi Guerra. Penalti mal pitado. En el 75’, Javi Guerra no está en orsay en su primer gol.

MÁLAGA-DEPORTIVO. Velasco Carballo. Nada acertado

En el 54’, gol mal anulado a Charles, por orsay de Juankar. En el 61’, en el gol de Tighadouini, Weligton, en fuera de juego, tapa al portero. Tanto mal concedido.

SEVILLA-GETAFE. Bikandi Garrido. No acertado

En el minuto 44, Gameiro sale en posición correcta y marca. No existe fuera de juego. Gol bien concedido. En el 48’, Vigaray, dentro del área, agarra a Konoplyanka, derribándole. Penalti bien señalado. En el 58’, Vigaray comete otro penalti, esta vez sobre Gameiro al ponerle una zancadilla cuando intentaba regatearle. En el 75’, Roberto Lago al ir a despejar, zancadillea a Vitolo dentro del área. Penalti no señalado. En el 79’, Wanderson, dentro del área, arrolla por detrás a Mariano. Penalti bien señalado. No hubo más polémicas.

BARCELONA-EIBAR. Del Cerro Grande. No acertado

En el minuto 18, Neymar, en carrera con Capa, se deja caer dentro del área sin que exista ningún tipo de falta del defensor del Eibar. En el 21’, el barcelonista Sandro está en fuera de juego cuando arranca y su centro es rematado por Luis Suárez a gol. Tanto mal concedido. En el 89’, Neymar penetra en el área y, ante el cruce del eibarrés Capa, se deja caer de nuevo. No existe penalti. No hubo más jugadas para la polémica.

LEVANTE-REAL SOCIEDAD. Undiano Mallenco. Buen arbitraje

En el 7’, Vela arranca en posición correcta en su gol. En el 34’, tampoco hay orsay de Agirretxe en su tanto. En el 80’, no existe penalti de Simao a Vela. Es un choque en un salto entre ambos.

ATLÉTICO-VALENCIA. Gil Manzano. El mejor arbitraje

En el 31’, es difícil ver si el balón da en el brazo a Jackson pero si es así es involutaria y el gol es legal. En el 70’, Godín arrolla a Mustafi. Penalti bien concedido.

LAS PALMAS-VILLARREAL. Estrada Fernández. No acertado

En el 91’, agarrón con bloqueo y derribo, dentro del área del Villarreal, de Dos Santos a Bigas, que cae. Penalti no señalado. La primera tarjeta se mostró en el 62’, a Bigas, en un partido muy limpio.

ATHLETIC-SPORTING. Iglesias Villanueva. Acertadísimo

En el 28’, Williams centra y Susaeta está habilitado al marcar dado que está detrás del balón. En el 40’, Mascarell derriba a Williams. Penalti bien pitado.