Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

¿Es tan bueno Bale como aseguran?

¿Es tan bueno Bale como aseguran?

El agente de Bale es un bocazas y su pupilo debería ponerle un simbólico bozal. Habla, encrespa a un sector madridista y, lo que es peor, pone los focos sobre el futbolista y, entonces, empiezan a surgir preguntas que él convierte en inevitables. Las más obvias son: ¿vale el galés lo que se pagó por él?, ¿es tan bueno como aseguran su agente y sus partidarios?

La primera pregunta no es fácil contestarla afirmativamente. Recordemos que Bale abierta y Neymar solapadamente son los fichajes más caros de la historia del mundo mundial. Con todo, los defensores de la operación pueden alegar que el mercado estaba enrarecido y caro en momentos en que el Madrid necesitaba un jugador de esas características, hubo que pagar esa cantidad descomunal, etc… Un argumento que hay que tener en cuenta.

La segunda es más importante. ¿Es un supercrack Bale? Me temo que no lo es ni lo va a ser. No me refiero a su capacidad de vender calzoncillos, aunque hay que recordarle a su agente que si a Cristiano Ronaldo le pagan una cantidad astronómica por hacerlo no es porque sea más sexy que Bale sino porque es récordman de goles, Balón de Oro y su imagen es reconocida en TODO el globo. La de Bale sólo en ciertas partes. La importancia de Bale en el Madrid y en el fútbol mundial hay que medirla por su pasado y su presente.

Su pasado en el Madrid es un tanto escuálido, un gol ya mítico en la final contra el Barcelona, yo estaba allí y lo recordaré con gratitud mientras viva, media docena de buenos partidos y otra media de simplemente aseados. Pero recordemos que lleva aquí DOS AÑOS Y DOS MESES, bastante tiempo para juzgarle; magro balance.

Sobre el presente también nos preguntamos: si en la elección de los 23 del Balón de Oro hubiera un corte en el que quedaran no tres sino DIEZ este año o el anterior, ¿estaría Bale entre ellos? Por muy madridista que uno sea, la respuesta es no.

¿Está remotamente a la altura de Neymar? Ciertamente, no. ¿Cuántos delanteros en Europa resultarían en el Madrid más rentables que el galés? Una decena, incluso entre ellos algún español. ¿Es normal, después de lo visto en estas dos largas temporadas, que el galés sea titular INDISCUTIBLE pudiendo dejar en la cuneta a Isco, James o Benzema…? ¿Tarde tras tarde? Muy dudoso.

Negar que Bale es un buen jugador sería una barbaridad. No tengo la menor duda de que tiene sitio en el Real Madrid. Ahora bien, pensar que es de los que marcan una época, que es enormemente desequilibrante (el de los calzoncillos, Messi y Neymar SON muy desequilibrantes), que dentro de poco llenará en el club blanco el papel que tiene Cristiano… es un poco ciencia ficción. Juegue donde juegue.

Si hubiese forzosamente que definirlo entre “el heredero de Cristiano” o “un paquete certificado” (al sopesar su costo y rendimiento) uno negaría lo primero y calibraría seriamente lo segundo...

0 Comentarios

Normas Mostrar