NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bale deja en muy mal lugar a Benítez

Portugal resolvió su pase a la Eurocopa el jueves 8 ante Dinamarca. Cristiano obtuvo permiso para ahorrarse el Serbia-Portugal del domingo 11. Pasó tres días libres en Marruecos y el lunes 12 ya se entrenó en Valdebebas. Croacia se clasificó el sábado 10 ante Bulgaria. Modric, que salió tocado, se quedó en el grupo hasta el Malta-Croacia del martes 13, pero no jugó. Por su parte, Bale jugó el sábado 10 en Bosnia, donde Gales se clasificó pese a perder, pero se apuntó al jubiloso partido final del martes 13, en Cardiff, ante Andorra. Marcó el 2-0 cerca del final. El público lo celebró mucho. Él ‘sintió calambres’.

A esta doble jornada FIFA, Bale ya llegaba en precario por una lesión muscular. Había jugado la media hora final del derbi, sin mayor provecho. Al llegar a Gales dijo que esos minutos le habían venido bien para ‘poner a punto mis piernas’. Ahora, regresado de sus dos partidos con Gales, fue titular ante el Levante. En el descanso Benítez le sustituyó porque estaba ‘fatigado’. Bueno, pues era algo más que fatigado, estaba lesionado, de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda, quinta vez que sufre esa lesión desde que llegó al Madrid. Conclusión: jugó ante Andorra y el Levante, pero no va a París.

En fin: Benítez ha sido económico con la verdad en lo que respecta a las dolencias de Bale, y además demasiado permisivo con sus reclamos. Le sacó un rato ante el Atleti, para soltar sus piernas con vistas a Bosnia. Luego, aunque el galés no hizo lo que Cristiano o al menos lo que Modric (y hasta se quedó otro día allí, de anuncios) ante el ya inútil segundo partido de la semana FIFA, le puso de titular ante el Levante. Y le tuvo que retirar, con mentirijillas de patitas cortas. Hoy, el Madrid viaja sin él a París y se le da por descartado para Vigo. Bale pone continuamente en evidencia a Benítez.