NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Van Gaal, 'Míster Ramos' y Florentino

Puede ser que Míster Ramos esté en proceso”, dijo crípticamente Van Gaal anteayer, al tiempo que sugirió que quizá alinease a De Gea, por fin, ante el Barça. Van Gaal está por ligar las operaciones de Sergio Ramos y De Gea. Florentino no quiere, prefiere tratarlos como “asuntos distintos y distantes”. Pero Van Gaal tiene algo que el Madrid quiere, De Gea, y al tiempo él desea a ‘Míster Ramos’, que se siente mal pagado en el Madrid. El Manchester le hace una oferta de 55 millones limpios en cinco años. Gran oferta, gran club. Sergio Ramos, que no quiere acabar como Casillas, la ve con agrado.

Pero si el Madrid trae a De Gea y pierde a Sergio Ramos pocos pensarán que ha mejorado por atrás. Incluso si ficha a Otamendi, carta suelta en este póker. Buen central, pero sin la velocidad que se requiere para jugar en ese puesto en el Madrid, donde tantas veces se defiende a campo abierto. Otra carta en la partida es Casilla, con el que el Madrid ya tiene dos porteros, para hacer creer a Van Gaal que De Gea no le es imprescindible. Y hasta darle el uno a Keylor. Pero Van Gaal sabe que son dos faroles, sabe que el Madrid se ha comprometido con De Gea y hasta le ha de pagar un dinero si no le trae.

En realidad, la carta fuerte de la partida es ‘Míster Ramos’, al que me figuro que Florentino acabará dando lo que le pide, a cambio de un abrazo y de que haga protestas de fidelidad al Madrid y amor filial a su presidente, al tiempo que deje caer que todo ha sido cosa de la prensa. Si después del número de la cabra que ha sido la salida de Casillas a Florentino se le va Sergio Ramos al United no bastarán como parapeto De Gea y Otamendi. Pienso que, tal y como aventa el dinero el Madrid y tal y como se paga ahora en el mundo a los mejores centrales, Sergio Ramos merece más. Pues cuanto antes, mejor.