NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El dinero no lo compra todo

Amaños indecentes. A la espera de que las investigaciones sobre los presuntos amaños de partidos que han puesto a Osasuna en el centro de las sospechas determinen culpables e inocentes, hay que decir que sería una lástima que una institución histórica de nuestro fútbol pierda el prestigio y el respeto que se le ha otorgado por la indecencia de unos dirigentes. Osasuna es una bandera de nuestro campeonato, con su modestia y sus particularidades, un equipo recio y noble que no puede caer en la ignominia porque unos insensatos creyeran que podían mancillar con dinero la honorabilidad de una institución. Que se investigue y que los que estén manchados salgan también del fútbol. Es lamentable que cada final de Liga caigan tantas sospechas sobre la competición.

Lucas Silva, el equilibrado. Ha aparecido sin grandes alharacas en el equipo de Ancelotti, pero por lo poco que se ha visto el brasileño va a tener un papel importante. Lucas Silva jugó muy aseado ante el Schalke, jugó a no fallar, uno o dos toques y buscando siempre una salida fácil a un compañero. Se le vio criterio y calidad. A medida que vaya teniendo minutos irá apareciendo el atrevimiento y le veremos acercarse al área bastante. Y todo ello sin dejar de ver que el Madrid con tres centrocampistas sigue sin controlar del todo los partidos. Eso sí, Illarramendi puede ir preparando las maletas en junio porque Silva se va a quedar seguro.

Habla Messi. El líder del Barça, que no hay otro, ha dicho que tras el desastre de Anoeta el vestuario quiso cambiar la actitud y la dinámica con la que salía a los partidos. La transmutación de los azulgrana, con Messi en plan capitán y estrella, les ha llevado al mejor momento de juego cuando se deciden las cosas. Y luego está el crecimiento exponencial de Neymar, que en lo físico y en lo mental se ha colocado en la antesala de las figuras mundiales. No hay quién lo pare. Una maravilla para todos los amantes del fútbol.

Simeone se contradijo. “Si nos creemos tan buenos como el Madrid o el Barça estaremos perdidos”, había dicho el Cholo en el extraordinario ‘Asado Reservado’ con Gustavo López y Maldini. Salir a jugar con tres delanteros en Vigo fue pasarse de frenada y el Atleti se perdió completamente. Es de alabar que Simeone reconociera rápidamente su error y seguro que no le volverá a pasar. Sería una lástima que en el afán de ser más grande, el técnico hiciera que su proyecto perdiera competitividad. Necesitamos un Atlético apostado en el camino de los dos trasatlánticos esperando una oportunidad para abordarles. Es tan bueno para nuestra Liga como que haya equipos como Celta o Rayo atreviéndose a jugar un fútbol ofensivo y pintarle la cara al que se despiste. Demos un aplauso de reconocimiento a entrenadores como Paco Jémez y Berizzo.