NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlo Ancelotti pide ayuda

Cambio de opinión. “No vamos a fichar en enero”, afirmó contundente Carletto a principios de diciembre, cuando, a pesar de notarse ya en el juego la baja de Modric, el Madrid navegaba en su magnífica racha de victorias. Pero llegó enero y se demostró que al equipo le faltaba frescura y banquillo. Ni Khedira ni Illarra le llenaban el ojo al italiano, que se negaba a hacer cambios o rotaciones a pesar de estar agotando a los once de siempre. Al final, después de reflexionar con los que mandan en el club, han visto que aguantar dos meses así era un riesgo y se ha decidido fichar. Lucas Silva es una incógnita, el brasileño tendrá que adaptarse rápido, pero esa posibilidad ya es mejor que lo que había. Ancelotti respira y mira también con ilusión al chavalín noruego Odegaard, que empezará con el Castilla, pero que tiene pase preferente del club al primer equipo donde esperan que más pronto que tarde empiece a hacer diabluras. La prioridad ahora es que Modric se recupere para llegar a la Champions. Mucho menos importa por ahora la renovación de Ramos, que la directiva ve como una campaña folklórica.

Jorge Mendes, el caudillo. Nunca habíamos visto un poder de convocatoria como el del representante Jorge Mendes. Para presentar un libro sobre su éxito, reunió a las directivas de Real Madrid, Atlético y Valencia con sus mejores jugadores. Algunos, que no se pueden ni ver en la realidad, sonrieron abrazados para rendir pleitesía a uno de los amos del fútbol mundial. Lo que no consiga Mendes...

La falta de Siqueira. Si no llega a ser por la innecesaria falta del brasileño sobre Messi al borde del área, el plan del Cholo podía haber cumplido su objetivo en el Camp Nou. El Atlético se cerró bien, pero tuvo menos diente que otras veces, ni siquiera a balón parado. Eso dice también algo en favor del Barça, que ha mejorado atrás, presiona mejor y recupera la pelota antes y más arriba. Es una de las consecuencias de poner un equipo más natural y dejarse de probaturas, por mucho que le moleste a Luis Enrique que le pregunten por lo de repetir la alineación. El miércoles los azulgranas tendrán un gran reto porque, a pesar de jugar en el Calderón, Simeone planteará el mismo partido basado en el control y las ayudas sobre Messi. A ver cuál de los dos se desgasta más este fin de semana, porque se notará la carga.

Gracias a la familia Gasol. No es fácil sacar adelante una familia numerosa, hay que currar mucho. Sólo la infraestructura para llevar, traer, colegio, médicos, entrenamientos y ¡alimentar! a los tres muchachotes que tenía la familia Gasol debía ser como la de una pequeña empresa. Les han salido unos deportistas impresionantes y unos hombres educados y respetuosos. Que Pau y Marc hayan conseguido llegar hasta la cima del All Star es un orgullo para todos porque son como de nuestra familia. Gracias y un fuerte aplauso a sus padres Agustí y Marisa.