La incógnita de Torres
Las dudas. Más allá de los fastos por el retorno del Niño, justificados por el tirón mediático y la venta de camisetas, ahora quedan por resolver las preguntas que se hacen los aficionados: ¿Sacará partido Simeone a Torres? ¿Qué papel tiene previsto darle el Cholo a Fernando? ¿Está Torres para responder al nivel de exigencia que tiene el técnico argentino con sus futbolistas? El último paso del delantero por dos grandes equipos como Chelsea y Milán han supuesto sendas frustraciones para el delantero, no encontró un sitio, no tuvo relevancia ni continuidad, pareciendo que su carrera se acercaba al ocaso. Mientras Torres se apagaba, el Atlético no paraba de crecer, poniendo a sus delanteros (Agüero, Falcao, Diego Costa) en el escaparate de las figuras. ¿Está Torres al nivel para ser ese delantero estrella del Atlético? ¿Conseguirá quitarle el sitio a Mandzukic? Ese debe ser su reto, porque conociendo al Cholo lo de jugar con dos delanteros no parece factible. Y tampoco es que Torres sea un jugador para revolucionar los partidos saliendo desde el banquillo. Va a ser muy interesante comprobar cómo gestiona el Cholo la incógnita.
¡Qué récord ni qué bacalá! En su hermanamiento con los petrodólares del golfo pérsico, el Real Madrid se fue a perder un partido en Dubai y cortar de esa manera la mediática racha de victorias. Más allá de si valen o no los amistosos, el famoso récord no les sirve para nada a los aficionados, que lo que quieren son títulos y juego. Y hablando de juego, vamos a ver cómo gestiona Carletto el mes de enero que empieza fuerte con el Valencia y el Atleti. El equipo sigue agarrado a la maravillosa pegada de sus delanteros pero, a mi parecer, la sala de máquinas sin Modric está menos engrasada y a veces chirría. De la buena recuperación del croata dependerá que el Madrid siga creciendo porque, aunque la majestuosidad de Kroos parezca no flaquear, a partir de febrero se notarán los muchos partidos en las piernas. El Madrid, que se ha planteado en serio lo de fichar, confía en que Modric vuelva bien y encima fresco.
Luis Enrique, esto es lo que hay. Y tampoco se va a quejar Lucho, que va siempre a pecho descubierto. ¡Ya les gustaría a muchos una plantilla como la que tiene el Barça! Eso sí, al técnico le toca una planificación a largo plazo: teniendo en cuenta que en un año no podrá tocar nada, lo que ahora mismo son retales (Montoya, Douglas...) pueden convertirse en seda dependiendo de lo que vaya ocurriendo. Con todo esto por ver, ¡hay muchas ganas de que esta tarde empiece Carrusel!