Plaza Mayor
Un futuro mejor
Expulsados los ultras y liberados los estadios de insultos y otros rebuznos, los clubes procederán a instalar toallas bordadas en los lavabos y Ambipur Rosas Frescas en los WC. La siguiente medida será repartir entre los socios zapatillas de felpa, chocolate caliente y Campurrianas. Otro mundo es posible. Mejor perfumado, más seguro, más calórico.
Nuevos retos
Si logramos erradicar los insultos de los estadios de fútbol, nuestro siguiente desafío como sociedad será civilizar Twitter y rebajar la violencia verbal de los conductores del parque automovilístico nacional. El reto (ambicioso) es que los ciudadanos contrariados exclamemos “mecachis” en lugar de “me cag* en tus muert*s y en tu pu*@ calavera, mam*n”.
Insignes personajes
En el caso de que Javier Tebas consiga ganar todas las guerras que libra actualmente (amaños, Hacienda, ultras, insultos) merecerá una estatua ecuestre en el centro de Madrid. La otra opción (más económica) es sentarle sobre el caballo de Espartero los domingos con sol. Para Miguel Cardenal, más discreto, proponemos un busto en Embajadores o en la Avenida de la Paz.
Diversas técnicas
Entre Villar, que no habla, y el Pequeño Nicolás, que no para de hablar, cabe una paleta de colores intermedios, en lo que a estrategias de comunicación se refiere. Vistas las tendencias de cada cual, sería recomendable que el presidente FEF pasara una temporada en el CNI y que Anacleto Agente Secreto aprendiera hermetismo en la Federación Española. Tal vez nos fuera mejor, aunque tampoco es seguro.
Almas gemelas
Messi respondió ayer con tres goles al hat-trick de Cristiano del día anterior. Así entretienen los fines de semana. Uno pulveriza los récords existentes y el otro los que no se han batido todavía. Hay matrimonios con menos puntos en común y parejas que interactúan menos. Ya lo ven. La rivalidad también puede ser un sentimiento positivo, amoroso y bizcochón. Viva el pacifismo y la Navidad.
La conspiración
No lo creerán. El Chelsea fue derrotado y Mourinho responsabilizó a los recogepelotas del Newcastle por perder tiempo. Su resumen del partido fue otro ejemplo de fair-play y memoria de pez. “El peor ganó y el que intentó ganar fue el que perdió”. Los nervios se entienden: Pellegrini resopla tres puntos por detrás. Nunca lo diremos bastantes veces: bendito sea Abramovich.
Refulge Mireia
Mireia Belmonte ha ganado esta temporada 47 medallas, 26 de ellas de oro. Esa es la buena noticia. La mala es que ya no hay posibilidad de fotografiarla con todas sus medallas al cuello sin riesgo de que sufra lesiones cervicales. De continuar a este ritmo, la señorita Belmonte será la empresa metalúrgica más productiva de España. Y la más guapa, añado.
Gris perla
El anuncio oficial de Fernando Alonso como piloto de McLaren-Honda se está haciendo esperar más que el debut de Vermaelen. Todo indica que esta semana tendremos noticias y solemne confirmación de los interesados (vía Twitter, probablemente). El beso a tornillo con Ron Dennis se aplazará hasta comprobar que no nos pone chinchetas en el cockpit y pica-pica en el mono ignífugo.
La frase