NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pau Gasol está en la diana

O’Neal lo ve como competencia. El factor Pau Gasol en los Chicago Bulls es directamente proporcional a las menciones que recibe en declaraciones públicas de referentes de la NBA. Ventajismo y silencio sobre consideraciones importantes subyacen en esas críticas. O’Neal opina que Pau está acabado porque el pívot de Sant Boi se convirtió en sujeto pasivo de las discusiones de Kobe y Shaq, poniendo en relación Kobe sus anillos junto a uno y otro. Habría que saber cómo define Shaq su propia aportación en Miami Heat, cuando logró su cuarto anillo con 34 años, la misma edad actual de Gasol.

La cultura, por encima de los Thunder. Kevin Durant le reprocha a Pau Gasol que se fuera a los Bulls­ y no a los Thunder por la diferente vida cultural entre las dos ciudades. Durant ve constructivo entrenar en verano junto a LeBron James, el gran rival particular al que aspira a destronar, pero desprecia el calibrado de la oferta cultural de la ciudad en la que vas a pasar tres años a la hora de decidir destino. Nada dice Durant de la diferencia económica de las ofertas de Bulls y Thunder por Gasol, por el empecinamiento de los Thunder negándose a cortar por amnistía a Perkins.

El compromiso de Kobe Bryant. Kobe le reprocha a Pau haber dejado el barco de los Lakers cuando venían mal dadas, como si la bajada de los Lakers al infierno fuera cosa de anteayer. Y Bryant no hace ninguna mención a las tres temporadas que le han sobrado a Gasol en Los Ángeles ni a que la fidelidad propia vale en términos económicos un 140% más que la que le propusieron los Lakers a Pau.