Cristiano sufre un pinzamiento en la espalda
Dolores en la ciática. Cristiano Ronaldo padece un pinzamiento en una vértebra que le provoca una molestia en el nervio ciático que le produce dolores en el bíceps femoral. Su problema en el tendón rotuliano está controlado y esta dolencia en la espalda es la que están intentando solucionar los servicios médicos del Madrid para que el crack portugués pueda jugar en las mejores condiciones. La molestia por el pinzamiento aumentó tras un golpe en el partido de ida de la Supercopa ante el Atlético que provocó que fuera sustituido en el descanso. Cristiano debía descansar en el parón de selecciones y no jugar con Portugal. Por eso, Paulo Bento no ha convocado a CR7.
La futbolera mujer de Pep. El Bayern de Munich nunca pensó echar a Pep Guardiola tras la humillación que recibió del Madrid en las semifinales de Champions. Pero aquel día que el Madrid goleó 0-4 en el Allianz Arena fue Guardiola quien dudó sí seguir en el Bayern. En una cumbre improvisada que se montó en su despacho a la conclusión del partido, Guardiola reconoció a su círculo íntimo que se había equivocado por haber accedido a las peticiones de sus jugadores que le pidieron jugar sin falso nueve, como lo habían hecho ante el Barça un año antes en la Champions. Pep hizo caso a sus futbolistas y alineó a Mandzukic y Müller juntos, algo de lo que se arrepintió nada más terminar el partido (ha reconocido después públicamente que fue su “peor cagada” como entrenador). Cristina, su mujer, que estuvo presente en esa improvisada reunión y muy participativa en el debate futbolístico, le convenció para que siguiera.
Solidaridad en el Almería. Los jugadores del Almería recibieron una cuantiosa prima por cabeza por conseguir la permanencia la temporada pasada. De su merecido incentivo, los futbolistas hicieron un fondo poniendo 25 mil euros cada uno para repartirlo con los empleados del club más próximos a la plantilla (médicos, fisioterapeutas, utilleros...) que se llevaron un buen pellizco. Alfonso García es un presidente conocido en el sector por ser buen pagador y generoso con sus futbolistas.
Lío de Götze en Ibiza. Una semana después de marcar el gol a Argentina que dio la victoria a Alemania en el Mundial de Brasil, Mario Götze fue a Ibiza de vacaciones. El jugador del Bayern protagonizó un incidente en un conocido restaurante de la mayor de las islas pitiusas. Se negó a pagar la cuenta porque le pareció muy caro el suplemento por espectáculo. El encargado del restaurante no quiso polémicas e invitó al campeón del mundo alemán, que llevaba varios días esperando mesa en ese famoso local ibicenco.