Francia ya ha ganado su Mundial

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hay que recordar de dónde viene Francia para poder saborear lo que está ocurriendo ahora en Brasil. Hace cuatro años en Sudáfrica los bleus dieron vergüenza a todo el país con su horrible eliminación en la primera fase y el asqueroso comportamiento de los futbolistas, que llegaron incluso a hacer una huelga. El divorcio entre la población francesa y su equipo era total y sólo cuando ganamos la repesca frente a Ucrania, en el pasado mes de noviembre, las cosas empezaron a mejorar un poco. Resulta que con este buen comienzo de Mundial y la fácil clasificación para los octavos de final ha nacido un entusiasmo popular que nadie podía imaginarse. Francia entera está volcada con su selección y hay que reconocer que estos chicos se hacen querer. El grupo de Didier Deschamps juega bien, marca goles, suda la camiseta y, sobre todo, emite señales de compromiso y de buen rollo que recuerda al famoso equipo que ganó el Mundial del 98. Equipo del que el actual seleccionador era el capitán… ¡No hay casualidad!

Puede parecer extraño decir que Francia ya ha ganado su Mundial, pero os prometo que ésta es la opinión más generalizada que existe ahora en mi país. Pase lo que pase, la aventura brasileña de los bleus es un éxito. Caer hoy frente a Nigeria sería una enorme decepción, sí, pero no habría enfado ni tampoco cólera con esta selección, dado el cariño que ha sabido conquistar en las dos últimas semanas. Y es justamente porque el espíritu que anima a estos futbolistas es el más adecuado, que podemos pensar que no van a caer en un especie de complejo de superioridad respecto al rival de hoy, obviamente menos talentoso.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados