Ese título que le falta al Benfica...

Ese título que le falta al Benfica...

El Benfica quiere reivindicar su lugar en Europa y para ello necesita ganar esta noche al Sevilla. Sabe que es un club grande, con muchos títulos nacionales pero se le resisten los europeos. Sea o no por causa de la maldición Guttmann, lo cierto es que el conjunto encarnado lleva más de 50 años sin ese ansiado trofeo. En la última década han sido muchos los entrenadores que han pasado por el equipo de las Águilas. Recuerden a Camacho (primero en la temporada 2002-2004 y luego en la 2007-2008), Trapattoni, Ronald Koeman, Fernando Santos, Fernando Chalana y Quique Sánchez Flores.

Finalmente Jorge Jesús llegó en el 2009, sin tener el apoyo de toda la afición y siendo blanco de muchas críticas dentro de su entorno. Ha realizado un trabajo constante y discreto siendo un gran defensor de sus jugadores y de la afición, como se pudo ver cuando frenó a un Policía en el campo para evitar que arrestase a un seguidor. Durante estos años, el entrenador ha sido ajeno a las críticas y a los comentarios, preocupado con lo que le interesa, su Benfica. Sabe que este título supone el reconocimiento que muchos se niegan a darle y subirá su caché si finalmente se confirma su salida de la Luz.

Y la afición, como no podía ser de otra manera, sueña con los cuatro títulos de la temporada. Lisboa acogerá la final de la Liga de Campeones dentro de diez días pero los lisboetas quieren antes celebrar, en su propia piel, el otro título europeo del año.

Comentarios

Comentarios no disponibles