Una jornada para volvernos locos todos

Alfredo Relaño
Actualizado a

Recapitulemos: el Atlético depende de sí mismo y le bastan cuatro puntos para ser campeón. El Madrid necesita, para serlo, que el Atlético pierda un partido y, por supuesto, ganar los tres que le quedan. El Barça necesita que el Madrid deje de ganar un partido (da igual que lo empate o lo pierda) y ganar los dos suyos. Así queda la Liga después de una jornada loca en la que los tres pincharon contra pronóstico. Más entendible el pinchazo del Atlético, que jugó fuera ante un hueso, que los de Barça y Madrid, en casa y respectivamente ante un Getafe en apuros y a un Valencia que imaginábamos abatido.

Noticias relacionadas

Maravillosa Liga, en fin. Las declaraciones del Barça al final del partido, tras encajar el gol de Lafita en el descuento, eran de fin de curso. Y sin embargo ayer, en el descuento del Bernabéu y hasta el gol de Cristiano, había vuelto a depender de sí mismo. Sin ese gol, le hubiera bastado ganar sus dos partidos. En cuanto al Atlético, pareció haber perdido todo margen con su caída en el Ciutat de Valencia, pero de repente se encuentra con que le bastan cuatro puntos y con que lo más seguro es que el Barça le reciba el último día sin otro horizonte que hacer campeón al Madrid en caso de victoria.

Maravillosa Liga, hay que insistir. Del partido perezoso del Camp Nou al torbellino del Bernabéu pasando por el tenso duelo entre el Levante y el Atlético, que empezó a inclinarse con un autogol. Eso desconcertó al líder hasta el descanso. Luego tuvo una fase de gran juego, pero sin suerte en el remate, hasta que se comió un contraataque. En cuanto al Madrid, atacó bien (se estrelló en Diego Alves) pero defendió mal, de ahí el empate, en un partido vertiginoso en el que lucieron Parejo y los dos porteros. Quedan siete partidos. ¿Cuántas emociones más? Necesitábamos una Liga con un final así...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados