Fiebre Maldini
El Ajax ya tiene el título y el City se acerca a él
El equipo de De Boer enlaza su cuarta liga consecutiva. Los de Pellegrini dependen de sí mismos para ser campeones.
Shelvey brilla. Marcó un golazo, dio otro y deja claro que el Swansea es de su nivel. Le quedaba grande el Liverpool, llegó al Swansea y luce. Un equipo lejos del nivel de la etapa de Rodgers y de la primera de Laudrup. Antes jugaba mejor, pero le salvó Bony. Un fichaje que lo cambia todo.
Hernanes. Oportunidades le da Mazzarri, pero no las aprovecha. Destellos del Hernanes del Lazio, llegó como estrella al Inter de forma incomprensible. Le beneficia el esquema ofensivo con Cambiasso por detrás y Hernanes y otro creativo delante. Kovacic ante el Nápoles, habitualmente Ricky.
Mertens, sin espacios. No es habitual que jueguen juntos Mertens e Insigne, si lo hacen es cada uno en una banda. Sin Hamsik por decisión técnica y con Callejón inamovible, Mertens jugó detrás de Higuaín, ya que Insigne es más explosivo. No funcionó, Mertens necesita espacios.
Millonarios funciona. Tras un 0-1 a La Equidad pone un pie en semifinales. Lillo juega como le gusta, balón al pie, momentos de buena presión y posesión permanente. Gran trabajo de Robayo en el medio, gol del hábil zurdo Candelo y gran Dayro Moreno, que merece volver a la selección.
El AS de la semana: Yaya Touré
Pellegrini le ayudó con Javi García detrás y respondió. Un pase de gol a Dzeko y un jugadón de los suyos para el 2-0. Pocos futbolistas mezclan tan bien envergadura y calidad: recuperó, se desplegó en ataque, tiró una pared, frenó y la puso en la escuadra con la zurda. En el Mundial jugará por delante del doble pivote...