Un partido que lo decide el corazón

José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Es cierto que el Bayern no llega en su mejor momento al choque crucial contra el Real Madrid, que viene volando tras ganarle la Copa del Rey al Barça. También es cierto que los jugadores del vigente campeón de Europa están con falta de ritmo debido a las rotaciones de Guardiola en los últimos compromisos de la Bundesliga. Pero también es cierto que todo esto no importa. Esta noche, Bayern y Madrid se juegan el pase a la final de Lisboa, todo un clásico del fútbol europeo. Además, está la figura de Guardiola, el fantasma de Concha Espina que hoy volverá a pisar el Bernabéu para continuar su racha ganadora en la capital española. Quiero decir que ante este panorama, las bajas (muy sensible la de Thiago) o la falta de ritmo no importan en absoluto. Lo dijo el capitán bávaro Philipp Lahm en su momento y la clavó: “Estos partidos no los deciden las piernas, los decide el corazón”.

Tanto Bayern como Madrid saldrán hoy con todo, no importa que alguno tenga gripe u otro esté bajo de forma. Sólo hay que mirar atrás, a los libros de Historia: hubo cuernos, tortas al colegiado, remontadas históricas, un morbo al que ahora se suma la presencia en el banquillo muniqués de Pep Guardiola. El de Santpedor sabe muy bien que el Bernabéu no ha olvidado y lo recibirá de manera apropiada. Y al mismo tiempo es consciente de que los culés cambiarán esta noche la indumentaria del Barça por los rombos bávaros. Será también un choque de dos estilos: la verticalidad y la velocidad del Madrid frente a la posesión y el toque que ha impuesto Guardiola en el Bayern. Todos los ingredientes están listos para que el plato de esta noche sea delicioso.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados