Messi tiene la sartén por el mango

Alfredo Relaño
Actualizado a

El Madrid recibe al Schalke con la mirada puesta en el Clásico. El partido de esta noche es ocasión para dar descansos y calmar ansiedades, cosas que no siempre son compatibles y que me figuro que Ancelotti manejará con el tacto con que suele. Por ejemplo, Cristiano jugará, porque su ansiedad por sumar goles supera a su deseo de descansar. Sin embargo, conviene buscarles sitio a los Nacho, Coentrao, Illarramendi, Isco, Morata y Jesé porque si no juegan hoy, ¿cuándo lo van a hacer? Claro, que también sería bueno exhibir un rato a Bale, que está despegando. Insisto: confiemos en Ancelotti.

Noticias relacionadas

Mientras, el Barça tiene una semana por delante para examinarse a sí mismo, desde el confort que le dan esos siete goles, que aplacan inquietudes. No hay mal en el fútbol que los goles no alivien. Claro, que no es lo mismo curar el síntoma que curar la enfermedad y ahí es donde están las dudas. El Barça vive un equilibrio inestable, y no sólo por lo débil que se ha quedado por atrás (a veces me he preguntado a qué se dedica Zubizarreta en ese club), sino por la visible actitud de domino de la situación que tiene Messi, que se ha ido cargando de argumentos para conseguir una renovación estremecedora.

El caso Neymar parece cada día más un tiro que ha salido por la culata. O un tiro en el pie, si prefieren. Ya no juega, el Barça mete siete sin él, su mirada desde el banquillo mezcla dolor y desconcierto y vistos Pedro, Alexis, hasta Tello, y sin olvidar a Deulofeu , que hace su máster en Inglaterra, se hace patente que, respetando su calidad, Neymar no era necesario. Por ese dineral, ¿no hubiera el Barça podido retener a Thiago y fichado a Thiago Silva, y sin problemas? ¿No tendría en tal caso mucho mejor equipo? Pero no lo hizo, malandreó en Neymar y ahora Messi tiene más que nunca la sartén por el mango.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados