Siete goles a siete días del Clásico
Siete goles a Osasuna. Siete goles no son cualquier cosa. Es verdad que por un 7-0 dan los mismos puntos que por un 1-0, pero el efecto queda. A siete días del Clásico, el Barça y Messi enseñan músculo. Las derrotas en Anoeta y Nuevo Zorrilla no se compensan con esta goleada, porque esos seis puntos no van a volver nunca, pero lo de ayer hace pensar que el Barça aún no ha dicho su última palabra. Justo esta semana que el Madrid volvió a jugar mal, cosa que no le pasaba desde la primera vuelta, el Barça se luce en un partido que empezó vacilante pero que acabó con ese espectacular resultado.
Noticias relacionadas
En medio de todo, Messi, que hizo tres. Con esos goles ya adelanta a Alcántara como máximo goleador en la historia del Barça y lo hace con veintiséis años de edad. Alcántara, filipino de origen español, es de otra época, de antes de la guerra. Las comparaciones son, claro, imposibles. Pero cuando yo era niño aún se hablaba de él como un genio, y de una red que había roto por la potencia de su disparo en partido de España contra Francia. Y nadie en tantísimos años había batido hasta ahora su registro, en un club por el que pasaron César, Kubala, Cruyff, Maradona y Lineker entre otros.
Ahora que Cristiano le estaba tomando ventaja, en lo personal y en la marcha del equipo, Messi parece apretar. Alguien me hacía notar ayer que en lo que va de año natural Messi gana en goles a Cristiano por 17-14. Claro, que Cristiano ha faltado a tres partidos, a mayor gloria de Ayza y los comités. Descontado eso, lo que se deduce es que el ritmo es parejo, excepcional en ambos casos. Así llegan los dos al Clásico, con Cristiano pisándole los talones a Puskas mientras Messi rebasa a Alcántara. Y, en pos de ambos, Diego Costa, ‘El Tercer Hombre’, muy atento, como todos los atléticos, al Clásico.




