El Barça se desploma, el Atleti se crece

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El Barça patina, el Atlético gana y se pone líder por ‘goal average’, a la espera de que lo haga el Madrid. Es llamativo cómo resiste el Atlético. Su plantilla no es tan lujosa, tras los once primeros no hay repuestos de garantía, como sí tienen Madrid y Barça. Además, todo lo consigue con un esfuerzo extra. Y en el seno del propio equipo pensaban que la segunda vuelta les costaría más, porque todo el mundo juega con otra cautela y se iba hacer más difícil su plan, consistente sobre todo en explotar fallos. Pero dura, dura y dura. Ayer ganó con dos goles de Villa, espléndidos, en ausencia de Diego Costa.

Noticias relacionadas

Villa. Un descarte del Barça, al que los delanteros le abundan tanto que hasta Pedro se queda a veces fuera. El Barça es tremendo por delante, pero flojo por detrás, donde Puyol ha sacado bandera blanca, lo que hace más patente el tremendo descuido del club en esa parcela, que no ha reforzado. Por ahí pierde confianza el Barça, que ayer volvió a desplomarse. Sin fe, sin movilidad, se encontró con un Valladolid inspirado que le batió bien. Esta vez no había rotaciones tontas, como en San Sebastián. Esta vez estaban los que debían estar, salvo Iniesta, retenido en casa por un problema personalísimo.

Faltan dos semanas para el partido del Bernabéu. Ahí tendrá el Barça todavía un cartucho, pero viendo ayer el trote de Messi, viendo el desconcierto de Neymar y viendo la cara de Martino, parece difícil esperar ya gran cosa del Barça en este campeonato. Su nueva derrota hace feliz al Madrid, que hoy espera celebrar una jornada jubilosa, si el extraordinario Keylor Navas y demás tropa del eficaz Caparrós no se lo impiden. Curioso: toda la Liga pensando cuándo cedería el Atlético y parece que el que definitivamente cede es el Barça, que está perdiendo su viejo crédito a chorros.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados