Keylor jugará en un grande

Actualizado a

Conocí a Keylor cuando él tenía 14 años y formaba parte de la selección Sur-Sur. Cuando vimos como actuaba no tuvimos ninguna duda en reclutarlo para nuestras categorías inferiores. Y eso que le dejamos fuera de un torneo en Bolivia ya que no sólo era muy delgado y pequeño, también tenía un año menos que los tres porteros convocados.

Empezó a formar parte de la selección Sub-15 y trabajaba perfectamente el equilibrio, la sincronización y dominaba todos los conceptos técnicos para trabajar la portería. Le recomendé hace muchos años para que lo fichara el Albacete, el que fuera mi querido club en España en los 90, pero nadie me hizo caso. Y eso que no paraba de hablar de sus cualidades. De esto que cuento hoy pueden dar fe muchos amigos a los que machacaba con las virtudes de Keylor. Estaba en edad juvenil y ni quisieron ficharlo a él ni al guardameta del Deportivo Alajualense, Alfonso Quesada.

Noticias relacionadas

Un tiempo después el Albacete cambió de opinión y, por fin, me hizo caso. A mí y a Ricardo Cabañas, representante del guardameta. A partir de ahí la historia ya la conocen todos. Espectacular temporada en el Albacete, traspaso al Levante, suplencia y ahora portero de moda de la Liga gracias a sus sobresalientes actuaciones. No me sorprende nada lo que le está pasando. Es muy explosivo y rápido. Lo tiene todo. Estoy seguro de que jugará en un grande, está preparado mentalmente para ello y tiene muy claros sus objetivos. El Barcelona debería ficharlo porque tiene una técnica similar o mejor a la de Víctor Valdés.

Conejo es preparador de porteros de la Federación de Costa Rica. Jugó en el Albacete de 1991 a 1994.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados