Ancelotti o el valor de la calma

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Va bien Ancelotti. Lo dijo el otro día Capello, que conoce las dificultades de trabajar en el Madrid, extraordinarias, y le augura hasta la posibilidad de ganar el triplete. Y lo dice ya todo el mundo: Ancelotti va bien, superadas las dudas e inseguridades iniciales. Ha resuelto con aparente naturalidad el tema espinoso de Diego López y Casillas, ha barajado el desafío de Di María con buen sentido, maneja con tacto la decepción que están sintiendo Isco y sus partidarios, contenta al presidente con Benzema y Bale y hasta está puliendo la perla del futuro, que se llama Jesé y es la ilusión de la temporada.

Noticias relacionadas

El Madrid es un club difícil, sí, como dejaba ver Capello, pero a cambio de eso tiene algo que ofrecerle a un entrenador: una baraja de jugadores magníficos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Eso permitió que a pesar de tantas dudas al principio, el Madrid siguiera puntuando mucho. Con mala imagen, pasando apuros, pero puntuando a buen ritmo, tanto que acabó la primera vuelta en codazos con el Atlético y el Barça, pese a haber perdido con ambos. Y la fase de grupo de la Champions fue un paseo. Como la Copa, de la que es finalista. Y ahora es cuando está empezando a jugar bien.

Pero no sería justo decir que han sido los goles de Cristiano y la categoría del resto lo único que ha traído hasta aquí a Ancelotti indemne. También ha sido su calma, una calma poderosa que agota las discusiones en cuanto nacen, porque congela la ceja, pone cara de granito y dice, por ejemplo, que sí, que es raro lo de Diego López y Casillas, y a otra pregunta. Al fútbol le viene bien el sosiego, y ese tono ‘molownyano’ o ‘delbosquiano’ le está resultando la mar de bien a Ancelotti. Y a toda la casa, después de las crispaciones del pasado próximo, dicho sea esto sin ánimo de polémica.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados