NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça se juega la paz ante el City

Actualizado a

Partidazo en Manchester esta noche. Al Barça, este doble choque con el City le llega en un momento crucial. El club vive una tensión soterrada que se aplacará si pasa esta eliminatoria. Pero si no la pasa, la presión para unas elecciones anticipadas será insostenible. El sábado ya había encuestadores en la puerta del Camp Nou, con preguntas de sondeo preelectoral. Se multiplican los encuentros y las cenas conspiratorias. El feliz regreso de Iniesta y Messi al máximo nivel y la goleada ante el Rayo han enfriado la tensión, pero una eventual caída en octavos de la Champions tendría consecuencias graves.

Pero la sensación general ahora mismo es que Martino ha hecho un buen trabajo. Durante la primera vuelta generó dudas, inevitables, porque por un tiempo compararemos al Barça con el de hace tres o cuatro años, y ahí siempre pierde. Pero de repente Iniesta y Messi se han llenado otra vez de luz, y a partir de ahí todo encaja mejor. Y se justifican ahora las rotaciones de Martino, que antes había tendencia a considerar como compromiso y debilidad. Claro, que siempre habrá quien pueda levantar dudas: una cosa es el Rayo Vallecano, el humilde y querido Rayito, y otra el Manchester City.

Buen equipo el City, necesitado ya de dar un zapatazo en Europa. Acaba de eliminar al Chelsea de la Copa, tomándose revancha de la derrota liguera. Tiene buenos jugadores, aunque le falte Agüero para el partido de hoy (para la vuelta estará) y un entrenador sereno, que hizo jugar como los ángeles al Villarreal y al Málaga con menos cartas que las que tiene ahora, entre las que encontramos a Navas, Negredo y Silva, buena mano. Muchachos de La Roja vestidos de celeste para una noche estelar con mucho en juego. Es la Champions. La que da y la que quita, como dicen los taurinos de Las Ventas.