Plaza Mayor
Triunvirato liguero
No encontrarán una Liga más apretada por arriba y más distendida por detrás. Del campeonato bipolar hemos pasado al triunvirato liguero, de la ducha escocesa al ménage-à-trois, esa relación a tres bandas que inventaron los franceses y ha perfeccionado el presidente Hollande. Dice el refranero que dos son compañía y tres son multitud, pero miente. Pregunten a Los Panchos.
Se puede o podría
Si Courtois no se recupera a tiempo, Gabi será el portero del Atlético en el derbi, salvo que el Pechuga San Román se ponga en forma en las horas que restan (llegará muy justo). Al margen de esa anecdótica novedad, el Cholo tiene un sesudo plan de ataque: cambiar a Insúa de banda (quizá sea diestro), amordazar al árbitro y que Aranzubía ocupe la portería contraria. Así habrá partido.
Señores árbitros
Los árbitros españoles forman parte de la ciclogénesis explosiva. Ayza expulsó a Cristiano por toser, González Glz. se comió un penalti a Vela en el Camp Nou, Clos pasó por alto los arrumacos de Arbeloa en el derbi y Teixeira no sólo masacró al desdichado Aranzubía: tampoco pitó falta en el Tiagocidio de Barbosa. Por no hablar del hermanísimo. Pitar es difícil, seguro. Pifiarla tanto, también.
Expediente X
La prestigiosa Universidad de Medicina de Conneticut ha solicitado el traspaso de Fabio Coentrao para estudiarlo en su pabellón de enfermedades raras. También se ha interesado por él la afamada Escuela de Peluquería Tintoretto, de Parla. El Madrid es categórico: no sólo no venderá al futbolista, sino que ha iniciado los trámites para su adopción.
Comenzó Sochi
Putin no participa en los Juegos porque la caza de osos y activistas en top-less no está dentro del programa olímpico. Todavía. De manera que se ha empeñado en mostrar al mundo la grandeza de Rusia. La ceremonia inaugural fue todo un éxito, con la leve excepción de un aro olímpico que no se encendió (el continente americano, sin duda). Ya se sabe: la guerra fría se recrudece en invierno.
Los Twin-WC
Una de las grandes aportaciones de Sochi son los inodoros pareados. En un trance que suele ser solitario y melancólico, los Twin Roca permiten compartir experiencias, colores y texturas. Incluso interpretar algún compás básico a dúo. En los reservados se indica, eso sí, la prohibición de pescar, subirse a la taza o consumir psicotrópicos. Por suerte, nada se dice de bucear o preparar sangrías.
Con boina
La representación española desfiló en la ceremonia inaugural con una boina mitad comando, mitad Pío Baroja. Después de explorar el mundo de los estampados en los Juegos de Londres, la marca rusa que nos viste se ha propuesto indagar en nuestras raíces culturales. La idea, ambiciosa, es que en los Juegos de Río podamos desfilar vestidos de Naranjito y arrojar una cabra desde el pebetero.
El otro Madrid
El Real Madrid de baloncesto ganó su 24ª Copa, contra el Barça y en el último segundo, lo que, recuperados del infarto y ya en planta, proporciona un especial gustirrinín si eres blanco o familiar de Llull. Florentino levantó su primer trofeo del curso. Quién sabe. Tal vez algún día acepte que el basket no es un gasto, que el gasto es Coentrao.
La frase