NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A falta de Cristiano, estarán Bale y Jesé

Apelación ratificó ayer la sanción a Cristiano. El Madrid apelará a Disciplina Deportiva, pero eso lo fía más largo, porque tiene sus plazos. El Madrid podría pedir la cautelar a fin de que Cristiano jugara esta noche, pero eso implicaría el riesgo de que si se la dan pero luego no se rebajan los tres partidos, se quedaría sin jugar el de Liga con el Atlético. Así que Cristiano no estará esta noche, pero sí Jesé, y de paso Bale, que regresa de la última de sus brumosas ausencias, que no se sabe bien a qué se deben. Por suerte o por desgracia, tampoco se le echa mucho en falta cuando no está.

A Jesé sí se le nota cuando está y cuando no está. Esta sanción a Cristiano tiene el lado bueno de que le abre al canterano una ventana de oportunidad más larga que las anteriores. Recordamos todos que un día Camacho dijo que los canteranos tienen que ganarse el puesto llamando a la puerta hasta tirarla. En eso está Jesé, atacante estupendo, porque tiene talento, técnica, nervio y trabajo. No es Cristiano Ronaldo, desde luego, como este tardará mucho en nacer otro, pero es lo que más le recuerda. Ha adelantado a Morata y empuja ahora a los dos protegidos de la empresa, Bale y Benzema.

Jesé ha provocado en poco tiempo y con escasas oportunidades una ilusión mucho mayor que la que nunca pudo provocar el coruscante fichaje de Bale. La comparación sirve para establecer qué es lo que espera la gente del fútbol. Por cierto, Jesé, que tuvo unos inicios turbulentos en la cantera por su carácter, ha ganado en esto más que en ninguna otra cosa. No se le ve quejarse ni meterse en líos (el último ejemplo fue el derbi, donde recibió sin revolverse), buena cosa. En fin, Bale a un lado, Jesé al otro y el Villarreal enfrente. Y Cristiano convertido en papeleo de recursos, a mayor gloria de Ayza.