Debutantes en el All Star de Houston
El peso de la racha. La cuestión sobre si sería mejor para el Real Madrid que, sin buscarlo, se rompiera la racha de imbatibilidad antes de la disputa de la Copa deambulará mañana alrededor del partido del equipo de Laso en Moscú, ante el CSKA. Lo peor de este argumento sería utilizarlo a posteriori, como excusa, pero el planteamiento no es baladí desde el punto de vista psicológico. Que dicte el baloncesto.
Estrellas renovadas. El Partido de las Estrellas que se celebrará en New Orleans el próximo 16 de febrero regalará varios debutantes en este evento, demostración del garantizado relevo de referentes en la NBA. Lillard y Stephen Curry deben ser fijos en el Oeste y el jugador de segundo año Anthony Davis se está ganando día a día su presencia en el partido que reúne a los veinticuatro mejores jugadores de la temporada. En el Este, figuras como John Wall, DeMar DeRozan, Al Jefferson y Andre Drummond cuenta también con opciones de estrenarse en el All Star Game.
Dudas con los Heat y los Spurs. Quién sabe si es punto de inflexión en el estado de forma y en la programación de la temporada o los problemas con las lesiones, pero los dos últimos finalistas en la NBA, Miami Heat y San Antonio Spurs, generan dudas en los pronosticadores con vistas al título de 2014. Miami por su cuestionable rendimiento defensivo reciente y sus todavía presentes derrotas en Nueva York, Brooklyn, Washington y Atlanta. Los Spurs ofrecen, por su parte, un categórico récord de una victoria y ocho derrotas contra cuatro de sus grandes rivales en el Oeste: Thunder, Blazers, Rockets y Clippers.
Las invitaciones. Hay 15 candidaturas para las cuatro teóricas invitaciones que completarán los equipos participantes en el Mundial de España. Se supone que entre esos cinco invitados podría haber dos europeos y según apunta La Gazzetta dello Sport los elegidos podrían ser Grecia y Turquía. En un sondeo por las apuestas y consideraciones de la prensa global China, Canadá y Brasil parten también como favoritos.