NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balón de Oro: la sublimación del forofismo en Las Redes

Futbolistas, absténganse. Al final va a resultar que es verdad que los que menos entienden de fútbol son los futbolistas. Todo el mundo está de acuerdo en que Ronaldo y Messi son los mejores del mundo en el último lustro... menos los interesados, que año a año se empeñan en hacer el ridículo evitando votarse mutuamente. Si no lo remedian, Leo y Cristiano pasarán a la historia como los únicos desinformados de esta época que nunca tuvieron noticia de que su adversario merecía estar entre los mejores. Son muchos años haciendo el pena y el hipócrita diciendo que se admiran mucho cuando les juntan por obligación, para luego ignorarse en las votaciones. ¿A quién quieren engañar? Por lo visto en las Redes, a millones.

Reflejo en las Redes. ¿Qué podemos esperar de los internautas que se pelean por si fulano es mejor que mengano, si son Leo&Cris los primeros que son incapaces de reconocer la virtud de su rival? Messi y Cristiano no piensan en el fútbol piensan en ellos y son tan groseros que ‘obligan’ a sus compañeros a hacer lo mismo. Martino fue el que mejor definió la utilidad del dichoso Balón: “Es la mejor forma de hacerle la pelota a un empleado”.

Tenga un ‘community’ para esto. Lo más divertido de todo es que ni Messi ni Cristiano actúan por sí mismos, tienen un ejército de listos alrededor para asesorarles. Pues mira por dónde, a ninguno se le ha ocurrido aún que uno pueda votar al otro. Quedarían como señores, darían ejemplo y acabarían de una vez por todas con el ruido insoportable de un premio cada vez más insoportable y lo dignificarían, cosa que les favorecería.

Forofos Unidos. El discutible premio nos ha llevado a un punto de enconamiento tal que las reacciones a través de las Redes Sociales superan en insolencia lo que se supone que deberían ser los ejemplos de buen comportamiento (más o menos sincero) de los interesados. Es decir, si Messi y el Barça felicitan al ganador y dicen que el premio es justo, ¿a qué viene tanta inquina del lado blaugrana? Y si Cristiano es feliz, ¿por qué sus seguidores siguen comportándose como huérfanos abandonados? El día que den el Balón de Oro al Forofismo, nos lo llevamos crudo de la primera a la última edición. Eso sí, sin votarnos unos a otros.