Del Bosque brinda con todos ustedes

Del Bosque brinda con todos ustedes

Del Bosque les desea desde nuestra portada un feliz 2014. Año de Mundial, por el que hacemos los mejores votos, como por el resto del deporte español y del que no lo es. Y también por la recuperación de Schumacher, cuyo amor por el vértigo y la velocidad le ha jugado una mala pasada. Del Bosque brinda, claro, por el Mundial, y nos deja una frase de esas suyas, sencilla y veraz, que puesta en letras de prensa impresiona: “En la era de Cristiano y Messi, el campeón ha sido España.” Me gusta. La era de Cristiano y Messi, dos jugadores que definen una época. Pero el campeón ha sido España.

La pregunta es cuánto durará esto. De los sueños felices siempre da miedo despertar. ¿Será ahora? Del Bosque defiende la vigencia del equipo, de Xavi, de Casillas... Valora el ejemplo de Puyol, que le gustaría que estuviese, cruza los dedos por que Sergio Ramos y Piqué lleguen en forma, defiende la presencia de Diego Costa: “No creo que por llevar a Diego Costa nos piten más de lo que nos pitaron en la Confecup”, dice, y tiene razón. España será en Brasil el huésped molesto, el enemigo a batir. Será más difícil que nunca, pero la categoría de estos jugadores permite esperar de ellos una cuarta proeza.

No sólo hay mundial de fútbol, recuerdo, lo hay también de baloncesto y será aquí. Ese grupo lleva igualmente una larga y feliz trayectoria, también le va alcanzando el tiempo, pero tiene resto para darnos un último alegrón. Estas dos selecciones son dos de las banderas de nuestro deporte, pero hay muchas más, desde Nadal a las motos, pasando por Alonso y lo que se quiera. Pero sobre todo por las chicas, que se vienen arriba en todos los frentes, con Mireia Belmonte a la cabeza. Se fue un buen año, 2013, llega uno mejor, 2014. Esto es deporte, donde las buenas noticias son noticia. Feliz 2014.