Pido la palabra

¿Y el Barça cuándo paga la factura del Sevilla?

Tras lo de Muñiz, le han regalado cuatro puntos.

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El penoso y unidireccional arbitraje de Clos Gómez en Pamplona refleja la irritante tendencia que existe en el colectivo arbitral, descaradamente alejada del Madrid. Se ha hablado, con razón, de que la factura de Elche ya está pagada. ¡Pero a precio de beluga! Tres puntos hurtados en el Camp Nou al equipo de Ancelotti (el que dejó de ganar por el penalti no pitado de Mascherano a Cristiano y los dos que se encontró de regalo el Barça) y los dos de El Sadar el sábado. Con el penalti a Modric, el resultado habría sido 2-3 y todo seguiría apretado arriba...

El caso es que el Barça se está yendo de rositas una temporada más. Resulta que Muñiz, el mismo de Elche que vio castigada su ‘fechoría’ con un neverazo que se oficializó con la bronca pública que Sánchez Arminio echó al asturiano, pitó dos semanas antes un Barça-Sevilla en el Camp Nou.

Lo de Elche fue un juego de niños al lado de lo que sucedió con el equipo de Emery en la noche del 14 de septiembre. Gol legalísimo de Cala anulado (suponía el 1-1). Acto seguido llegó el 2-0. Y con 2-2, Muñiz pasó por alto la falta de Messi a Navarro en el 3-2 final, que encima llegó con el tiempo de descuento superado en varios segundos. Navarro no se cortó un pelo: “Cuando te quitan tanto es un robo. Da rabia...”.

El Barça no debió ganar nunca ese encuentro, pero a diferencia del Madrid con lo de Elche le ha ido de cine en los arbitrajes que ha tenido desde entonces. Empezando por el Clásico. Al claro penalti de Mascherano a Cristiano se unió otro posterior de Adriano a Khedira tras el rechace de un tirazo de Benzema al larguero. Y hubo tres acciones de tarjeta perdonadas a Messi...

Noticias relacionadas

Y vean lo que pasó ante el Villarreal el sábado. Hasta el Tata Martino, como descubrieron las imágenes de Cuatro, le dice a Musacchio “la mano era, pero no fue penal...”. El Tata, que es virgen en asuntos de Villarato, debe estar alucinado con los tratos de favor dados a su equipo semana tras semana.

Por eso digo muy alto y a los cuatro vientos: el Madrid ya pagó con creces la factura de Elche. ¿Cuándo pagará el Barça la del Sevilla?

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados