Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa no puede entender lo de Casillas

Jugó Casillas en Turín y jugó muy bien, como no puede ser menos. Y ese partido, que se siguió en toda Europa, ha despertado la solidaridad con el capitán de la Selección Campeona del Mundo y de Europa, ese que apuró al árbitro para que pitara el final cuando España ya ganaba cuatro a cero a Italia. Aquel gesto llamó poco la atención entre nosotros, pero mucho por ahí. El mundo mira al Madrid con perplejidad: le ve gastar histéricamente en manos de un presidente amillonado y se solidariza con la situación personal de un buen muchacho que representa lo mejor de ese antes tan admirado club.

¿Por qué no juega Casillas en la Liga? Me lo preguntan con frecuencia. Se lo preguntan ahora en Europa, después de verle en Turín. Desde luego que Diego López es bueno, pero para mí, y supongo que para muchos de ustedes, Casillas es mejor. Incluso el mejor. Pero ¡tantas veces yo mismo y tantas personas con las que trato le hemos oído a Florentino hacer de menos a Casillas...! ¿Es Ancelotti permeable a eso? ¿Lo es sólo hasta cierto punto? ¿Cede en la Liga pero no en la Champions, pensando que con las cosas de comer no se juega? ¿Por qué, en todo caso, uno en la Liga y el otro en la Champions...?

Sobre la presión de Florentino en las alineaciones ha aparecido un testigo de cargo: Figo. Lo dijo hace tres días en Radio Marca. Hasta ese momento eso era un ‘Secreto de Polichinela’, ahora ya es más que eso. No cuesta mucho ver el mismo sesgo en los trances que hoy pasan Casillas y Sergio Ramos, dos con los que chocó el atribulado presidente en su apuesta mourinhiana. Será eso o no será, pero cuando sumas dos y dos y te salen cuatro, lo más probable es que la respuesta sea cuatro. En fin, pobre Ancelotti. Ahí anda, entre Casillas, Diego López, Sergio Ramos y Zidane. Allá él...