Un Comité perezoso y, además, Muñiz...
Suso centra, Rodri marca con la mano y Muñiz Fernández concede el gol. Era el minuto 37 en el Almería-Valladolid y esa jugada condensaba el cutrerío del sistema judicial de nuestra Liga, que merecería algo mejor. Suso no debía haber jugado esta jornada, lo mismo que otros ocho jugadores, a los que la pereza del Comité de Competición para reunirse el viernes aplazó una jornada la previsible sanción. Se dirá que es lo mismo cumplir una jornada que otra, pero no es lo mismo, porque no es serio. Respecto a Muñiz, ni debió pitar esta semana ni ninguna otra. Hace tiempo que no debería pitar.
Lo del buen Suso y otros ocho (Sergio Ramos, David López, De las Cuevas, Mbia, Íñiguez, Nyom, Filipe Luis y Chica) fue porque tres señores llamados Francisco Rubio, Pablo Mayor y Lucas Osorio descansaron el viernes, fiesta de guardar. Ese mismo día jugaron el Barça y el Espanyol, recuerdo. El Comité podría al menos haber montado una videoconferencia, algo que hubiera parecido que se toman esto más en serio. No era la primera vez que una jornada enlazaba con la otra, por cierto. Ya pasó, a final de septiembre, sólo que esa vez no estaban empalmadas por un festivo. Y se reunieron aquel viernes.
Respecto a Muñiz, lo suyo pasa ya de castaño oscuro. Este año se la lió al Sevilla ante el Barça y luego pitó aquel loco penalti en Elche a favor del Madrid, que le costó nevera. Celebró su regreso hace ocho días con un penalti fuera del área en el Levante-Espanyol. El ruido del penalti que se comió Undiano en el Clásico puso sordina a ese error. Ahora, un gol con la mano. ¿Y...? ¿Más nevera o directamente al Polo Norte? Tenemos, sí, una gran Liga, pero con un sistema judicial siempre cutre y ahora también perezoso. Por no hablar del lío que nos están montando con el fuera de juego, que esa es otra.