NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El contraste entre los que hablan muy claro y los que confunden

No es nuevo, es escandaloso. Algo no funciona en el fútbol cuando el presidente de la FIFA se enfrenta a uno de las máximas estrellas de su deporte. Lo de Blatter y Ronaldo no es nuevo, Ya pasó entre Havelange y Maradona, quien en su día dijo del presidente de la FIFA que “únicamente ha jugado a waterpolo, de fútbol no puede hablar”. Esas diferencias y otras muchas que no tuvieron tanto altavoz (Romario, Cruyff y Cantona, también se las tuvieron tiesas con el mandatario) se dirimían en entrevistas o en comentarios privados. Lo que diferencia la de Cristiano con Blatter es que se lo han dicho ante todo el mundo desde las redes sociales.

¿Hubo unfollow? Ignoro si Cristiano ha hecho unfollow o ha bloqueado a Blatter en Twitter, que es la manera moderna de decir “ya no te ajunto”, pero entre los que sigue @cristiano no está la cuenta de @SeppBlatter. El crack básicamente sigue a sus compañeros y, atención, a Mike Tyson. Vigila Sepp.

Cumpleaños feliz. Parece que la cosa se va a quedar ahí, porque ni uno ni otro han dado un paso para suavizar la relación más allá de la disculpa de Blatter en su Twitter. Ayer, el presidente de la FIFA felicitó desde su cuenta a Dunga por su cumpleaños, tal y como hizo en el día anterior con Diego Armando Maradona. En cambio, al holandés Van Basten, que ayer también celebraba su aniversario, se le felicitó desde la cuenta oficial que tiene la FIFA.

Puntos de contacto. Cristiano y Blatter deberían buscar puntos en común, que seguro que los tienen. Así de sopetón se me ocurre su afición a la ropa interior. El portugués ayer presentó su línea de calzoncillos, o boxers como él los llama, mientras que Blatter presidió y fundó en su día la Asociación Internacional de los Amigos del Liguero. Ahí podrían tener un punto de convergencia.

Sí que incumbe. La otra polémica de la semana ha sido mucho más triste. La negativa del Olímpic de Xàtiva a guardar un minuto de silencio por la muerte del portero del Girona Nil Marín encendió la Red por culpa de una cuenta no oficial del equipo (@Olimpic_Xativa) que habló del fallecido en términos como “el señor catalán” o “no nos incumbe”. Desde el miércoles, en su biografía de la cuenta especifican que no son la cuenta oficial del equipo y se quejan de la politización de la noticia por parte de los medios. Eso sí en su perfil se podía leer #VotaPartidoPopular.