NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Blatter ha ofendido a Cristiano Ronaldo

Cristiano se plantó ante Blatter, que hizo una parodia desagradable de él. En Oxford, nada menos. Me gusta tanto la reacción gallarda de Cristiano como me disgusta el desliz absurdo de Blatter, con su actuación un poco a lo 'Chiquito de la Calzada', poniendo en solfa a Cristiano. Esa gestualidad de escenario sería quizá bien aceptada en un cómico profesional de medio pelo, en cualquier tugurio de la Europa central. Pero Blatter es el presidente de la FIFA. No quisiera ser cruel, pero da la sensación, viendo la escena, de que el tiempo le ha superado. Se ha sentido el chico estupendo en un colegio mayor...

Y no es eso, no es eso... Hay dignidades institucionales que es menester respetar. No sale gratis hacer el payaso para un público fácil en un salón cerrado. El mundo ya no es así, todo circula... Cristiano Ronaldo, un grande en una lista que incluye a los mejores, el Real Madrid, que ni les digo, y Portugal, el primer país que dobló el Cabo de las Tormentas, se han sentido ofendidos y con razón. Blatter presenta sus disculpas, sí, y en el ánimo de los ofendidos está excusarle o no. Pero lamento decir que con esto se ha degradado, tanto como ha degradado la institución que preside, nada menos que la FIFA.

Se trataba, además, de hablar del Balón de Oro, esa creación de France Football, o sea, L'Equipe, que la propia FIFA quiso suplantar hasta que decidió unirse a su enemigo, ya que no podía vencerle. A Blatter le podrá gustar más Messi, no será el único. Le podrá hasta desagradar el modelo 'millonetis' del Madrid, tampoco será el único. Pero expresarse así, tomando partido no sólo con la palabra sino con el propio y torpe esqueleto, en una elección que tutela la organización que él mismo preside, es de una torpeza lastimosa. Bienvenidas sean sus explicaciones, pero mejor sería que no hubiera pasado esto.